José Mourinho da indicaciones en el Benfica-Real Madrid de la Champions League EFE
Mourinho agrava la crisis de un viejo conocido suyo en el Real Madrid: desastre en Lisboa
El entrenador luso saca el último billete para el 'playoff' y envía también al equipo blanco a la eliminatoria de clasificación a los octavos
Más noticias: El Barça vence al frío, remonta al Copenhague y golea
Noticias relacionadas
- Hasta el Community Manager del Real Madrid se ríe de Arbeloa, el ‘cono-cido’ de Piqué
- El Barça vence al frío, remonta al Copenhague y golea: único equipo español en el Top8 de la Champions
- Los canteranos en el Barça de Hansi Flick triplican el valor de mercado de la Fábrica: la Masía arrasa a la cantera del Real Madrid
El Real Madrid se queda fuera del top-8 de la Champions League. José Mourinho imparte una lección de fútbol a su alumno Álvaro Arbeloa y mete al Benfica en el playoff de la máxima competición continental. El equipo merengue se hunde en el Estadio da Luz del tercer lugar al noveno de la liguilla. The Special One se lleva el último billete a la eliminatoria en la posición 24 con un gol de su portero Anatoli Trubin (4-2) en el minuto 98 y amarga la noche a su homólogo madridista. El estratega luso ha regresado en su máximo esplendor, con una celebración pletórica a la carrera por la banda hasta levantar los puños delante del banquillo de su antiguo equipo.
Desafía la maldición
El genio portugués desafía la maldición lanzada por Bela Gutman y se aferra a la máxima competición continental. El equipo luso no levanta un título europeo desde 1962, antes de que el técnico húngaro pronunciase dicha profecía en su despedida: "El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea". Por su parte, Arbeloa no solo ha descarrilado en el intento de evitar los dos partidos extra, sino que podría verse las caras de nuevo con su viejo conocido en los dieciseisavos. El sorteo dictará sentencia.
Que Mourinho se ha ido al banquillo del Madrid a celebrar el cuarto gol en la cara de Arbeloa, ESTOY LLORANDO JAJAJAJAJAApic.twitter.com/1Joskbx9H4
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) January 28, 2026
Polémicas arbitrales aparte, Arbeloa ha entonado el mea culpa en rueda de prensa, después de una derrota superados "en muchos aspectos": "Hoy prefiero no hablar del árbitro, viendo el rendimiento que ha tenido mi equipo, del que soy totalmente responsable".
Mbappé abre la lata
Las águilas han llevado la voz cantante de los primeros compases. Hacia el cuarto de hora, Vangelis Pavlidis ha tenido en sus botas el gol abrelatas, pero ha desaprovechado el pase de Sudakov. Acto seguido, la caldera del Estadio da Luz ha entrado en ebullición con un penalti señalado a Jude Bellingham sobre Gianluca Prestianni. Con esto, tras revisar la acción en el VAR, el árbitro ha anulado la pena máxima.
Kylian Mbappé festeja su gol en el Benfica-Real Madrid EFE
Thibaut Courtois ha salido al rescate en el minuto 21 para desviar un disparo de Prestianni que se dirigía a la escuadra. Tras resistir las embestidas lisboetas, el conjunto blanco ha sacado petróleo de su primera oportunidad clara. En el 30, Raúl Asencio ha puesto un centro desde la banda y Kylian Mbappé ha irrumpido con un cabezazo en el segundo palo (0-1).
Vuelta a la tortilla
El propio Asencio ha podido alargar distancias a la salida de un córner, pero ha titubeado en un ataque al espacio de los pupilos de Mourinho. Pavlidis ha aprovechado un resbalón del central para asistir a Andreas Schjelderup, que ha batido al cancerbero belga por debajo de las piernas (1-1).
Vangelis Pavlidis celebra el segundo gol del Benfica contra el Real Madrid EFE
El delantero noruego ha perdonado el segundo tanto, instantes más tarde. A portería vacía, ha disparado contra el cuerpo de Fede Valverde. Al filo del descanso, Pavlidis ha dado la campanada. El árbitro ha penalizado un agarrón de Aurelién Tchouaméni a Nicolás Otamendi dentro del área con un penalti transformado por el ariete griego (2-1).
Épica en Lisboa
A la vuelta de los vestuarios, Vinicius Jr ha fallado la diana de un nuevo empate a centro de Mbappé. Pavlidis también ha dispuesto de un remate franco atrapado por Courtois. En el 54, Schjelderup ha sellado su doblete con un tiro al primer palo que ha sorprendido al cancerbero (3-1). Kylian Mbappé ha vuelto a ejercer de 9 para recortar distancias a centro de Arda Güler (3-2).
Andreas Schjelderup celebra el tercer gol del Benfica contra el Real Madrid en la Champions League EFE
El asedio no ha bastado al equipo merengue, que ha muerto en la orilla mientras el Benfica ha perdonado sus oportunidades. El resultado tampoco servía a las águilas para colarse entre los 24 primeros. Después de las expulsiones de Raúl Asencio por doble amarilla y de Rodrygo Goes por expulsión, Trubin ha cazado una falta lateral servida en el último suspiro de los minutos de prolongación para desatar la locura colectiva en Lisboa. Cabezazo que vale una vida extra en la máxima competición continental (4-2).