Hansi Flick da instrucciones a Raphinha durante el Barça-Copenhague

Hansi Flick da instrucciones a Raphinha durante el Barça-Copenhague EFE

Primer equipo

Hansi Flick: "Al acabar nuestro partido he ido corriendo a ver el gol del Benfica al Real Madrid"

El entrenador del Barça asegura que los rivales "han cambiado la forma de defender" a Lamine Yamal y que se queda con la segunda parte ante el Copenhague

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

FC Barcelona y Real Madrid intercambian posiciones. El equipo azulgrana se mete en el Top8, ascendiendo hasta la quinta posición; el merengue cae hasta la novena, perdiendo ante el Benfica en Da Luz, donde ganó La Décima. Y Hansi Flick, un entrenador que nunca mira los resultados del rival, no se aguantó las ganas de ver el agónico desenlace.

El elenco de José Mourinho necesitaba un gol para meterse entre los 24 mejores e igualar el goal average del Marsella. Lo metió de córner, el portero y en el último minuto. "Cuando he preguntado por la clasificación me han dicho que estábamos quintos y me he puesto contento. No estaba interesado en los otros, pero sí que hemos visto las televisiones puestas y he podido verlo", relató Flick tras golear al Copenhague en el Camp Nou (4-1).

Hansi Flick y Casadó

Hansi Flick y Casadó Gala Espín

Tras la pequeña reflexión, tuvo que revelar la verdad: "He corrido un poco para verlo, eso sí". No fue más allá, por eso. Evitó mostrar alegría: "No hemos empezado bien en esta Champions y en los últimos tres partidos hemos ganado, eso es lo importante, pero yo solo me enfoco en mi equipo, no en los otros. Cuando juguemos contra el Madrid, entonces sí que hablaré de ellos, lo analizaré y demás, pero mientras tanto no toca".

Muy autocrítico

Flick se ha empapado de barcelonismo y, como buen culé, es muy autocrítico. El técnico azulgrana se mostró satisfecho con la segunda parte, tras una primera para olvidar. "Creo que estamos satisfechos aquí todos, porque tenemos dos partidos menos que jugar, pero también los aficionados con esta segunda parte, que ha estado mucho mejor", dijo el míster de 60 años.

Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague

Marcus Rashford durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

"Para nosotros ha sido muy buen partido para ver qué podemos mejorar... Yo no estaba satisfecho con la primera parte", incidió Flick, que puso en valor la dureza de la Champions League, que tiene a los clubes ingleses como gran potencia. "La Premier es la mejor liga del mundo, hay mucho dinero invertido ahí. Puedes ver en el mercado, todos los jugadores que se llevan cada año", especificó el técnico teutón.

La Premier manda

El entrenador del Barça fue muy tajante: "Hay cinco equipos de la Premier League e y solo nosotros de la Liga, es muy difícil conseguir este nivel, la Premier tiene un nivel muy alto, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos y estamos satisfechos de haber alcanzado el Top8".

Raphinha sirve una falta durante el Barça-Copenhague

Raphinha sirve una falta durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

Para alzar la Copa de Europa y hacer frente a estos equipos, el Barça debe mejorar mucho atrás. Ha encajado en todos los partidos. "Hay que mejorar en el aspecto defensivo, pero no solo en Champions, también en la Liga, hemos jugado por dentro, cuando tenemos que jugar más por fuera, hemos insistido demasiado por dentro", argumentó.

Lamine, decisivo

Finalmente, Flick repasó el estado de forma de dos jugadores. De Marc Bernal dijo que jugó un "partido fantástico", que tiene "potencial para mejorar" y que no es un secreto lo bueno que es "técnicamente". Sin embargo, le falta algo de "físico" porque está "en el proceso de volver".

Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Copenhague

Lamine Yamal, concentrado durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

El otro destacado fue Lamine Yamal, MVP del encuentro. El genio de Rocafonda fue clave para remontar al Copenhague. "Estamos viendo al Lamine que queremos. Los rivales han cambiado la forma de defenderle y él se tiene que adaptar porque siempre le ponen dos jugadores. Cómo ha ayudado hoy, en ataque, obviamente, con un gol y un pase increíble, pero también en defensa, corriendo hacia atrás, aguantando el balón... Es alucinante lo que nos aporta", sentenció un Flick que confía en su estrella par soñar con la Champions.