Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de Kylian Mbappé en la Cerámica contra el Villarreal EFE
Mbappé saca de un lío al Real Madrid: Álvaro Arbeloa le araña el liderato a Hansi Flick antes del Barça-Real Oviedo
Los blancos se impusieron al Villarreal por la mínima y son líderes virtuales de la Liga con dos puntos más que el FC Barcelona
Noticias relacionadas
- José Mourinho ya calienta el Benfica-Real Madrid: primer palo para Álvaro Arbeloa
- Hansi Flick confirma su participación en las elecciones del Barça y manda un mensaje que favorece a Laporta
- Deco descarta un fichaje: el central zurdo en la 'pole' para sustituir a Iñigo Martínez en el Barça
- Un fichaje estrella y cuatro bajas de peso para Hansi Flick antes del Barça-Real Oviedo
- Los dos entrenadores que rechazaron al Barça de basket antes de fichar a Xavi Pascual
Aunque no de manera brillante, el Real Madrid hizo buena su condición de favorito en la Cerámica. Los de Álvaro Arbeloa se impusieron al Villarreal por 0 a 2 en un partido que, sobre todo en la primera parte, podría haber recompensado a los locales con uno o dos goles. Sin embargo, quién se vistió de héroe fue el de siempre: Kylian Mbappé. El delantero galo anotó el único tanto del encuentro, sacando de un apuro al técnico de Salamanca y arañándole el liderato al FC Barcelona. A falta de que se juegue el Barça-Real Oviedo, los blancos son primeros de la Liga con 51 puntos; dos más que los de Hansi Flick. La batalla se calienta.
Primera parte igualada
La primera mitad demostró el gran momento de forma del Villarreal. El conjunto dirigido por Marcelino es cuarto de la tabla con un partido menos y aunque en la Champions League ya está eliminado, está enmarcando una gran temporada. Un Gerard Moreno estelar durante los primeros minutos puso el miedo en el cuerpo de los blancos, que tuvieron que achicar agua en varias ocasiones. De hecho, él mismo tuvo una oportunidad de oro en el inicio de la segunda parte para mandarla a la jaula, pero falló.
Álvaro Carreras y Nicolás Pepé luchan por el balón en el Villarreal-Real Madrid de la Liga EFE
Los errores ofensivos del Villarreal iban al unísono de los del Real Madrid, pero, como no, Kylian Mbappé dijo basta. Corría el minuto 47 y Vinicius había conseguido zafarse de su defensor en la banda izquierda del ataque merengue. Tras entrar solo al área, mandó un centro raso en dirección a Mastantuono, pero Nicolás Pepé llegó al rechace. Sin embargo, la pelota le rebotó en su otra pierna y el '9' merengue, al primer toque, batió a Luiz Junior por debajo de las piernas.
Mbappé, a lo suyo
A partir de ese instante el partido se convirtió en un monólogo del Real Madrid. Los de Arbeloa no dejaron jugar al Villarreal, que se limitó a verlas pasar, aunque pudieron generar algunas ocasiones de gol. No las transformaron y Mbappé volvió a morder en el añadido.
Kylian Mbappé celebra su primer gol en el Villarreal-Real Madrid de la Liga EFE
Álvaro Arbeloa y Marcelino observan el Villarreal-Real Madrid de la Liga EFE
El atacante galo regateó a su defensor y Alfonso Pedraza, desesperado, se lanzó con una entrada para frenar su intento. Falló y Mbappé se fue al suelo. Penalti, panenka y victoria por 0-2. Con este doblete ya suma 34 goles esta temporada; 21 en la Liga.