Álvaro Arbeloa ha tenido un inicio complicado como entrenador del Real Madrid. Recambio de emergencia de Xabi Alonso, con quien siempre tuvo una gran afinidad, se estrenó en Albacete, ante un rival de Segunda División, que eliminó a su equipo de la Copa del Rey. Este sábado, Arbeloa tendrá su primera reválida en la Liga. Será contra el Levante, en un Bernabéu que dictará sentencia tras la crisis madridista. "Quiero un equipo con mucho carácter, ambición y pasión y que la afición se sienta reflejada", ha afirmado, a modo de presentación.
"Yo respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que estén dolidos, pero yo les voy a pedir apoyo. Los títulos y las grandes hazañas se han ganado cuando han estado a nuestro lado", ha dicho Arbeloa, este viernes, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El punto de inflexión
El técnico del Real Madrid espera que el partido contra el Levante sea el punto de inflexión del equipo en la Liga. "Estamos enfocados y con muchas ganas. Es un partido fundamental para nosotros por la Liga y queremos refrendar la motivación con un gran partido", ha remarcado Arbeloa, quien ha asegurado que Mbappé "está mejor y entrará en la convocatoria".
Arbeloa es un técnico que conoce perfectamente el Real Madrid. Su idiosincrasia. Como futbolista tuvo una gran relación con Mourinho y ahora trata de imponer sus normas en el vestuario. Y lo hace con trabajo. Llegando antes de las siete a la Ciudad Deportiva: "En el Castilla también entraba muy pronto y he venido a trabajar las horas que sean necesarias para poner al equipo donde se merece".
Arbeloa, en el entrenamiento de este viernes del Real Madrid
El nuevo entrenador del Real Madrid deberá gestionar muchos egos en el vestuario. Espera que su relación con los futbolistas sea más intensa que la de Xabi Alonso y, sobre todo, necesita la mejor versión de los cracks. Entre ellos, de Jude Bellingham, de quien ha explicado que "es un futbolista con mucha llegada, pero también tiene mucha facilidad para crear". "Esto es lo que le voy a pedir, que refleje su personalidad en el juego del equipo", ha añadido.
Elogio a Fede Valverde
Arbeloa también espera tener una buena comunicación con Fede Valverde: "La suerte que tengo con Fede es que de portero también lo podría hacer bien. Tengo en él un grandísimo capitán y lo ha demostrado en estos últimos meses, que ha jugado donde se le ha pedido y conmigo también le vais a ver en muchas posiciones. Para mí es lo que debe ser un jugador del Madrid. Fede es un representante excepcional de este escudo y de lo que es el Madrid".
Fede Valverde se despide de Xabi Alonso en Instagram
En su comparecencia ante los medios, no obstante, Arbeloa ha proclamado que los periodistas "no van a encontrar ninguna crítica a Xabi Alonso", aunque está preocupado con el rendimiento físico del equipo. Este viernes ha optado por morderse la lengua y ha negado que sea un entrenador muy impulsivo. En el Madrid estará mucho más comedido que en el Castilla. "Siempre intento ser un entrenador calmado, porque es la mejor forma de tomar buenas decisiones, pero no te voy a engañar y echo de menos que me puedan escuchar", ha declarado el técnico madridista.
La Champions
Arbeloa pide calma. Y tiempo. El día antes del partido contra el Levante ha explicado a sus futbolistas que él tardó muchos años en ganar la Champions". Antes, el técnico salmantino espera que el Real Madrid atrape al Barça en la Liga. La distancia entre ambos equipos es de cuatro puntos. "Los entrenadores siempre necesitamos lo que no tenemos, tiempo. No necesito nada, solo tener unos jugadores tan fantásticos como los que tengo. El calendario y las circunstancias son las que son y no me asustan", ha sentenciado el técnico madridista.
