Xabi Alonso era uno de los soldados preferidos de José Mourinho en su etapa como entrenador del Real Madrid. El más fiel, sin embargo, era Álvaro Arbeloa, nuevo técnico del equipo madridista, al sustituir, curiosamente, a su antiguo compañero.
Arbeloa simbolizaba mejor que nadie el espíritu combativo y guerrillero que Mourinho impuso en el Real Madrid para desactivar al Barça de Pep Guardiola, posiblemente el mejor de toda la historia.
Arbeloa y Piqué
Defensa intenso, duro y competitivo, Arbeloa protagonizó varios incidentes con jugadores del Barça en el campo. Se las tuvo con Messi, pero también con Pedri y Villa. El salmantino se crecía en los partidos más tensos y era una pieza básica para Mourinho.
Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa
Fuera del campo, célebre fue el enfrentamiento entre Arbeloa y Piqué, compañeros en la selección española y enemigos en los clásicos.
Intercambio de palabras
El fuego comenzado comenzó con unos emoticonos de Piqué que se reía de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. "Al amigo Gerard cualquier día enciendo la tele y lo veo en El club de la Comedia. Y lo hará hablando del Real Madrid porque está un poco obsesionado con nosotros. Sabe que su club nunca igualará la grandeza del Madrid", replicó Arbeloa.
Álvaro Arbeloa, durante un entrenamiento durante la etapa de José Mourinho en el Real Madrid
Piqué, siempre picante, contestó nuevamente al entonces futbolista del Real Madrid. "Arbeloa me dijo que era mi amigo. Yo no lo consideraría un amigo, solo un cono-cido", dijo el exdefensa del Barça, mofándose del mote que recibía Arbeloa: cono.
La suerte de Xavi
Menos tenso fue el cruce que tuvo con Xavi, quien dijo que el Real Madrid tuvo "suerte" tras ganar la Champions de 2014. "Al saber le llaman suerte", proclamó Arbeloa, hoy entrenador del equipo madridista en sustitución de Xabi Alonso, una apuesta fallida del club que preside Florentino Pérez.
