Álvaro Arbeloa, en el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE
Florentino Pérez sigue en busca de entrenador para el Real Madrid: la lista de técnicos para reemplazar a Arbeloa tiene un tapado
El club merengue peina el mercado de cara a la temporada 2026-27, después del estrepitoso estreno del entrenador salmantino en la Copa del Rey
Contenido relacionado: Los nuevos mecanismos del Real Madrid para desestabilizar al Barça
Noticias relacionadas
- Arbeloa se estrena de la mejor manera posible: el Real Madrid, ‘al carrer’
- El banquillo maldito del Real Madrid: derrochan 30 millones más que el Barça en entrenadores
- Los nuevos mecanismos del Real Madrid para desestabilizar al Barça: de Negreira a Arbeloa
- Arbeloa ya raja de Xabi Alonso: mala preparación física y Pintus como salvador
- Flick elogia a Xabi Alonso y manda un mensaje al Real Madrid: "Es importante que el club crea en ti"
El proyecto de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid ha descarrilado en su primera parada. En lugar de cambiar la mala dinámica, el técnico de Salamanca ha empeorado el rumbo del equipo en un solo partido. El Albacete Balompié, contendiente en la lucha por la permanencia de Segunda División eliminó al equipo merengue de los octavos de final de la Copa del Rey (3-2). El ya exentrenador del filial solo llevaba seis meses al frente del Castilla cuando recibió la llamada del primer equipo.
A corto plazo, el mercado no ofrecía opciones más económicas para el banquillo del Santiago Bernabéu. El fichaje de Xabi Alonso ya habría costado 10 millones de euros a la entidad presidida por Florentino Pérez. El estratega tolosarra apenas ha cumplido media de las tres temporadas estipuladas en su contrato, con un salario anual de siete millones. Salvo acuerdo entre las partes, la rescisión implicaría el pago de una indemnización cercana a los 20 kilos por su remuneración restante. El club de la capital busca nuevo entrenador de cara a la temporada 2026-27.
En la cuerda floja
La plana mayor merengue dispone de otros seis meses para cerrar el relevo de Arbeloa, un parche hasta final de curso. En el casting se cuela un nombre tapado con currículum en la Liga española. Se trata de Imanol Alguacil, exentrenador de la Real Sociedad durante seis años y medio y actual míster del Al-Shabab de Arabia Saudí.
Imanol Alguacil, en el Real Madrid-Real Sociedad de Copa EFE
El preparador de Orio se enroló en la aventura de Oriente Medio en julio de 2025, y medio año después camina por la cuerda floja. Su equipo se encuentra en la decimocuarta posición de liga, con 11 puntos en 14 jornadas.
Oportunidad de mercado
En la lista de futuribles resalta Zinedine Zidane, una de las debilidades de Florentino y ganador de tres Champions Leagues consecutivas. El legendario exjugador merengue solo ha dirigido al Real Madrid a lo largo de su carrera en los banquillos durante dos etapas diferentes. Sin embargo, espera la llamada de la selección francesa para este 2026, año en el que Didier Deschamps se desvinculará de los bleus.
Zinedine Zidane posa con una de las tres Champions Leagues conquistadas como entrenador del Real Madrid UEFA
Enzo Maresca, junto a Pep Guardiola, en un entrenamiento del City EFE
En la directiva madridista también genera consenso el nombre de Enzo Maresca. El exasistente de Pep Guardiola en el Manchester City entre 2022 y 2023 ha dirigido tanto al Leicester como al Chelsea. Con los blues, levantó la Conference League y el Mundial de Clubes con un contundente triunfo sobre el PSG de Luis Enrique en la final (3-0). Días antes que Xabi Alonso, se marchó sustituido del club londinense tras una racha negativa de una victoria en las últimas siete jornadas de la Premier League.
La escuela alemana
En los últimos años, el Real Madrid también ha coqueteado con la escuela alemana, sin llegar a concretar ningún movimiento. Florentino andaba tras los pasos de Jürgen Klopp. El exentrenador del Liverpool se alejó seis meses de los terrenos de juego, y volvió al ruedo como director global de deportes del grupo Red Bull. Si bien el periodista Florian Plettenberg asegura que estaría interesado en el cargo del Bernabéu, el propio entrenador germano ha cerrado dicha puerta: "Esto no tiene nada que ver conmigo y no me afecta en absoluto".
Jurgen Klopp con Stefan Bajcetic EFE
Joachim Löw presencia un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB
Ralf Ragnick, en un partido con la selección de Austria EFE
En la terna germana también surge el nombre del exseleccionador alemán Joachim Löw, mentor de Hansi Flick en el combinado nacional y viejo anhelo madridista. No obstante, desde su marcha de la federación alemana, no ha querido emprender ninguna otra aventura en los banquillos. Ralf Ragnick, uno de los padres de la presión tras pérdida, mantiene contrato con Austria hasta la conclusión del Mundial de 2026. En medio curso se desempeñó como entrenador interino del Manchester United, y en un pasado había comandado la dirección deportiva de los equipos de Red Bull.