Álvaro Arbeloa y Franco Mastantuono tras el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey EFE
Arbeloa ya raja de Xabi Alonso: mala preparación física y Pintus como salvador
El nuevo entrenador del Real Madrid critica a su antecesor y dice que ha fracasado muchas veces como futbolista
Noticias relacionadas
Álvaro Arbeloa ha empezado mal su aventura como entrenador del Real Madrid. La primera derrota es de las que dejan huellas y serán siempre recordadas. Por la entidad del rival, el Albacete, y por las consecuencias: el equipo quedó eliminado de la Copa del Rey, tres días después del fiasco en la final de la Supercopa.
En Albacete, Arbeloa dio entrada a suplentes y jugadores del filial. No tiró la Copa, pero reservó a futbolistas más habituados a situaciones delicadas. Terminado el partido, asumió que se pudiera calificar de "fracaso" la eliminación.
Pasado como futbolista
"No tengo miedo al fracaso. Si entiendo algo de la vida es que el fracaso está de camino al éxito. No está en el camino opuesto y esta eliminación me va a hacer mejorar", manifestó el técnico salmantino en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Los jugadores del Albacete celebran la victoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey EFE
"He fracasado muchas veces en la vida. He sufrido eliminaciones duras en la Copa, incluso peores que esta", insistió Arbeloa, quien espera una pronta reacción de sus futbolistas. En la Liga y en la Champions.
La preparación física
Arbeloa siempre ha tenido una buena relación con Xabi Alonso. En Albacete, sin embargo, cuestionó la forma física del equipo. "En el plano físico tenemos muchísimo margen de mejora. Pintus está para eso, para darnos un punto más y recuperar la mejor versión futbolística".
Pintus, preparador físico del Real Madrid, en una imagen de archivo
EFE
"No me arrepiento de haber dejado a tantos jugadores del primer equipo en Madrid. He contado con un equipo capaz de ganar a cualquier club del mundo", agregó el entrenador madridista, cuando fue cuestionado por la convocatoria. Y sentenció que no teme la reacción de Florentino Pérez. "Al presidente del Madrid no tengo que explicarle nada. Él sabe mucho más que yo".