Una vez más, la Copa del Rey ha sido una pesadilla para el Real Madrid. No es la primera vez que es eliminado por un equipo de inferior categoría. Célebres fueron sus fracasos con el Toledo o el Alcorcón. Más inesperado, incluso sorprendente, fue la derrota contra el Albacete.
La crisis
Arbeloa dio entrada a muchos suplentes y futbolistas del filial. Tras el partido, aseguró que repetiría la convocatoria, aunque asumió que él era el gran responsable de la eliminación. Eso sí, cuestionó la preparación física del equipo.
Álvaro Arbeloa y Franco Mastantuono tras el Albacete-Real Madrid de la Copa del Rey
EFE
El Albacete hurgó en la crisis del Real Madrid con tres goles. El último, en el tiempo de prolongación. Fue el epílogo de otro mal partido. Y la realidad madridista es decepcionante.
Supercopa y Copa del Rey
En cuatro días, el Real Madrid ha perdido dos títulos: la Supercopa y la Copa del Rey. Ha sido superado por el Barça, su gran rival, y por un equipo de segunda fila, el Albacete. Y Arbeloa inicia su aventura más deseada de la peor manera.
Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol de Jefté ante el Real Madrid
EFE
Al Real Madrid todavía le quedan la Liga y la Champions. En el torneo doméstico está a cuatro puntos del Barça. En Europa, se le espera para los octavos de final y la historia dice que ha ganado Champions en situaciones parecidas. Ya fuera en 1998 o 2016.
El futuro del club
Florentino, hoy, está en manos de Arbeloa. El técnico salmantino tiene el gran reto de levantar al Real Madrid. Su futuro es incierto. Si va bien, será el salvador. En caso contrario, el presidente madridista iniciará otro proyecto con un técnico de primer nivel.