Publicada

Xabi Alonso ya es historia en el Real Madrid. En el Bernabéu será recordado siempre como un gran mediocentro, siempre fiel a Mourinho, y un técnico que se estrelló muy pronto al no seducir a unos futbolistas con un ego desmedido y menos ganas de trabajar.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, nunca tuvo buenas sensaciones con Xabi Alonso en el banquillo. Y no se posicionó a su lado tras el desaire de Vinicius al técnico guipuzcoano el día que el equipo blanco ganó al Barça (2-1) en la Liga.

Vinicius y Valverde

Con la autoridad cuestionada, Xabi Alonso chocó con muchos jugadores. Quiso imponer una fuerte disciplina en el vestuario y fracasó.

Xabi Alonso y Vinicius Jr se saludan en el Athletic Club-Real Madrid EFE

Los dos focos de mayor tensión de Xabi Alonso fueron con Vinicius y Valverde, contrariado cada vez que debía jugar como lateral. El delantero brasileño, por su parte, montaba en cólera cada vez que era sustituido. O no salía en el equipo titular.

Los otros focos de tensión

Xabi Alonso también tuvo sus problemas con Bellingham, una estrella que brilló en su primer año en el Bernabéu, pero que se apaga poco a poco. El mediapunta inglés también cuestionó los planteamientos del técnico guipuzcoano y su obsesión por una presión alta al rival.

Fede Valverde celebra su gol en el Real Madrid-Atlético de la Supercopa EFE

Xabi Alonso dialoga con Jude Bellingham durante un partido del Real Madrid EP

Los otros jugadores que no sintonizaron con Xabi Alonso fueron Dani Carvajal, Rodrygo, Mastantuono y Endrick.

Zubimendi y el Arsenal

Rodrygo ha sido más suplente que titular. Con un rendimiento muy irregular, estaba en venta, pero ahora tendrá una nueva oportunidad con Arbeloa. Igual que Mastantuono, el fichaje estrella del pasado verano, que ha ido de más a menos.

Franco Mastantuono, jugador del Real Madrid Real Madrid

Xabi Alonso lamentó que el Madrid fichara a Mastantuono, en detrimento de Zubimendi, un mediocentro de primer nivel, con muchas más tablas, que triunfa en el Arsenal.

Courtois y Mbappé

El Madrid de Xabi Alonso era más una suma de individualidades que un auténtico equipo, con Courtois y Mbappé como grandes estrellas. El delantero francés era intocable, aunque tenía muchas dudas respecto al técnico. Ahora deberá habituarse a los métodos de Arbeloa, de quien dicen que apuesta por un fútbol ofensivo.

Noticias relacionadas