Florentino Pérez, esquivo con Xabi Alonso en la entrega de premios de la Supercopa Movistar
La imagen de la discordia: el frío saludo de Florentino Pérez a Xabi Alonso y la mirada fulminante que precedió al despido
El presidente del Real Madrid tenía claro el destino del entrenador tolosarra justo después del desenlace de la Supercopa de España
Noticias relacionadas
- El dineral que le ha costado al Real Madrid la broma de Xabi Alonso: despilfarro sin precedentes
- La nueva Supercopa de España, una trampa para los banquillos de Barça y Real Madrid: de la destitución de Valverde al despido de Xabi Alonso
- Las enganchadas históricas de Arbeloa con jugadores y leyendas del Barça
- La solución de emergencia de Florentino Pérez tras cargarse a Xabi Alonso del banquillo del Real Madrid: vuelve el 'Mourinhismo'
- La anécdota que fulminó a Xabi Alonso en Arabia tras la derrota contra el Barça: Mbappé manda más
- El Real Madrid, una trituradora de leyendas: Xabi Alonso, el último en salir por la puerta de atrás del Bernabéu
- El Real Madrid ya tiene a 'su Mourinho particular' contra el nuevo Guardiola: favor electoral a Laporta
El cese de Xabi Alonso se comunicó el pasado lunes, pero Florentino Pérez ya tenía claro que quería echar al entrenador tolosarra en Arabia, el domingo. Queda demostrado con la imagen de la discordia, la que muestra a la perfección el distanciamiento entre presidente y míster.
Florentino, acompañado de Joan Laporta en el escenario, dio la mano a cada uno de los participantes de la final de la Supercopa de España. Jugadores, cuerpos técnicos y árbitros pasaron a por sus medallas. Cuando fue el turno de Alonso, el mandamás merengue no tuvo un solo gesto de aprecio con el preparador. Es más, le apartó la mirada.
Sentenciado en Arabia
Estaba sentenciado. De hecho, tal y como muestran las imágenes de Movistar, parece que es el ex del Bayer Leverkusen el que se muestra un poco más afectuoso, dándole un par de palmaditas en la espalda a su presidente. Florentino, sin embargo, no responde ni con una mueca o una pequeña sonrisa.
El saludo frío entre Alonso y Pérez fue un anticipo de lo que estaba por venir. El máximo dirigente blanco fulminó al técnico tolosarra de un plumazo, pocas horas después del clásico en Yeda. En su comunicado, por eso, el Madrid anunció que la salida se cerró "de mutuo acuerdo".
Alonso sale caro
El pacto llegó porque Alonso se topó con un vestuario prácticamente ingobernable y estaba cansado de tanto ego. En el club merengue, hoy, mandan los futbolistas por encima del entrenador. El técnico de Gipuzkoa, por el que el Madrid pagó 10 millones al Leverkusen para ficharlo, tendrá ahora que indemnizarle con 21 kilos.
Xabi Alonso y Florentino Pérez se miran fijamente en la entrega de premios de la final de la Supercopa EFE
Alonso se traicionó a él mismo cambiando de estilo. Jugó la final como Mourinhhista que fue en su época, encerrado atrás y saliendo a la contra. Modificó y acortó las sesiones de vídeo para satisfacer a las vacas sagradas. Ni con esas dio con la tecla. El entrenador español duró seis meses en el cargo y Florentino puso a alguien de su confianza como remplazo: Álvaro Arbeloa.