Arbeloa, en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid

Arbeloa, en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid EFE

Real Madrid

Arbeloa se presenta como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso: "Sabéis lo mucho que le quiero"

El nuevo técnico madridista asegura que no le preocupa la gestión de los egos de sus futbolistas: "Sé dónde estoy y cuál es la exigencia del Real Madrid"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

A rey muerto, rey puesto. Álvaro Arbeloa ya ha dirigido el primer entrenamiento del Real Madrid y, poco después, ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación. El equipo madridista se enfrenta este miércoles al Albacete, en la Copa del Rey, y el club espera iniciar un ciclo más exitoso y menos crispado. "Sé dónde estoy y cuál es la exigencia del Real Madrid".

"Evidentemente, para mí es un día especial como lo han sido todos los que he pasado en el mejor club del mundo y de la historia. Soy consciente de la responsabilidad que tengo, de la bonita tarea que tengo por delante, con mucha ilusión", ha dicho Arbeloa en rueda de prensa.

Mensaje a Xabi Alonso

Arbeloa llega al Madrid para sustituir a Xabi Alonso, con quien siempre ha tenido mucha afinidad y una buena amistad. "Sí, claro que hablé con Xabi. Todos sabéis la relación que tengo con él, lo mucho que le quiero y que eso es mutuo y así seguirá siendo", ha explicado el técnico salmantino. También ha asegurado que Xabi le ha deseado lo mejor.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa

El nuevo entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa EFE

"Esta es mi casa y estaré aquí hasta que quiera el Real Madrid", ha insistido Arbeloa, quien todavía no sabe si es una apuesta de presente o de futuro. Ahora, su gran preocupación, pasa por ganarse la confianza de los futbolistas, de quien espera la mejor respuesta:  "Tengo la suerte de tener una grandísima plantilla en mis manos y tengo muchas ganas de que llegue mañana, un partido en el que nos la jugamos".

Los egos del Madrid

Xabi Alonso tuvo problemas con los cracks del Real Madrid. A Arbeloa, en cambio, no parece que le preocupe mucho la gestión de los egos. Eso, al menos, es lo que ha dicho este martes.
Xabi Alonso, en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo

Xabi Alonso, en su presentación como nuevo entrenador del primer equipo EFE

"No es algo que me preocupe mucho. Tenemos una plantilla de grandes profesionales con un talento enorme, pero además son buenos chicos y tienen ganas de hacerlo bien. No hay nadie más interesado en ganar títulos que los jugadores del Real Madrid. Se lo he dicho esta mañana, la mejor etapa de mi vida ha sido siendo jugador del Madrid. Son autoexigentes y con eso me quedo", ha desvelado el nuevo técnico madridista.

El mensaje de las Champions

Arbeloa ha vendido ilusión y optimismo. Ha recordado que "en el Madrid hay jugadores con cinco Copas de Europa", pero su aventura comenzará en Albacete. En la Copa del Rey. Sabe también que deberá lidiar con el eterno debate del buen juego.
Cubarsí pugna con Vinicius

Cubarsí pugna con Vinicius EFE

"El Real Madrid tiene muchos años de historia y ha sido difícil que le hayan reconocido que jugaba bien. Sé dónde estoy cuál es la exigencia del Real Madrid. Yo tengo claro qué es lo que quiere ver el aficionado en su equipo", ha sentenciado el técnico salmantino.