Publicada
Actualizada

Habrá clásico en la final del próximo domingo. Se volverá a repetir la final de la temporada pasada, después de que el Real Madrid venciese al Atlético el pasado jueves (1-2). El equipo de Xabi Alonso trató de minimizar errores, obligando al conjunto rojiblanco a ir al ataque, desnaturalizándolo, y marcar en dos acciones aisladas.

El planteamiento, evidentemente, estuvo marcado por la sensible baja de Kylian Mbappé, que miraba la semifinal de la Supercopa de España desde Valdebebas. Y es que el delantero francés no entró en la convocatoria inicial del Madrid por su esguince en la rodilla, pero fue a pasar pruebas médicas a las instalaciones del club merengue para ver si llegaba a una hipotética final.

"Viaja mañana"

Los resultados fueron positivos, tal y como confirmó un Xabi Alonso sonriente en la rueda de prensa posterior al Atlético-Real Madrid. "Mbappé viaja mañana", aseguró haciendo referencia a este viernes. El técnico de Tolosa, por tanto, ya tiene confirmado a su fichaje estrella de cara a la final contra el Barça.

Kylian Mbappé conduce el balón en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

"Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las opciones para poder jugar son las mismas que todos los que están", agregó el ex del Bayer Leverkusen. Y es que Mbappé arrastra molestias en su rodilla desde el pasado 7 de diciembre. Se perdió los partidos ante Manchester City y Real Betis, este último en 2026.

Más bajas

Pero el killer de 27 años disputo 270 minutos intrascendentes ante Alavés, Talavera de la Reina y Sevilla, para igualar el récord de 59 goles en año natural de su ídolo Cristiano Ronaldo. El 10 merengue forzó la rodilla y, pese a que su papel en la final está por determinar, volverá hacerlo para intimidar al Barça.

Rodrygo festeja su gol en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE

Eso sí, el Madrid tiene a varios jugadores bastante mermados. Antonio Rudiger jugó con molestias y se marchó cojeando de las semifinales. Raúl Asencio también tuvo que ser sustituido por un problema en el muslo. Rodrygo Goes, por su parte, terminó con la pierna vendada. Pese a las posibles bajas, Alonso recuperará a su referente, Mbappé.

Noticias relacionadas