Publicada

El Atlético de Madrid bajo la dirección de Cholo Simeone acostumbra a recurrir a todas las artimañas posibles para superar al equipo blanco. El técnico argentino, conocedor de la reactividad de Vinicius Jr a las provocaciones, ha intercambiado improperios con la estrella madridista a lo largo de 81 minutos en el Atlético-Real Madrid (1-2) de la Supercopa en Arabia Saudí. El del Real Madrid ha saltado ante los ataques del entrenador rojiblanco en el momento de su sustitución, pero Fede Valverde y el cuerpo técnico han intermediado para que el cruce de máxima tensión no pasara a mayores.

No obstante, Vini ha tirado la primera piedra antes del descanso. Las continuas insinuaciones del delantero han desencadenado el ataque de Simeone, captado por las cámaras de Movistar Plus: "Te va a echar Florentino, acordate. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo".

"No es ejemplo de buen deportista"

La frase incendiaria ha movilizado al cuarto árbitro, Víctor García Verdura, a una llamada a la calma al míster. Dani Carvajal también ha dialogado con el entrenador de Buenos Aires al descanso, de camino al túnel de vestuarios. Simeone ha reprochado la actitud de Vinicius al capitán del Madrid.

Aun así, el Cholo ha vuelto a la carga en la segunda parte, durante la sustitución del crack de la canarinha. Vini ha abandonado el terreno del juego con parsimonia, y Simeone ha señalado los pitos de la grada repetidamente para que los escuche. Al llegar a la grada, el atacante se ha encarado con su interlocutor y se ha quejado ante el cuarto árbitro. Xabi Alonso ha recriminado las provocaciones a su homólogo: "¡Tú a los tuyos, hostia!". Valverde, portador del brazalete, ha calmado los ánimos.

Tras el pitido final, el técnico merengue ha asegurado en zona mixta que las palabras de Simeone sobre Florentino "no son ejemplo de buen deportista": "A mí no me ha gustado el momento, porque he visto que el Cholo le ha dicho algo. Para mí, esas cosas traspasan el respeto que hay que tener por el compañero. Luego he visto lo que él ha dicho y no me gusta que se dirijan así a mis compañeros. Yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no todo vale".

Noticias relacionadas