Xabi Alonso, en un partido del Real Madrid EFE
Tras los pasos de Vitor Roque: el gran fracaso de Xabi Alonso con un fichaje estelar del Real Madrid
Condenado al banquillo en el club merengue, un fichaje que costó más de 70 millones se ha visto obligado a marcharse cedido
Noticias relacionadas
- El último lío para Xabi Alonso en el vestuario del Real Madrid: Mbappé amenaza a Vinicius
- La alarmante baja del Real Madrid que multiplica las opciones del Barça de ganar la Supercopa
- Xabi Alonso recoge cable con un castigado en el Real Madrid: pide perdón tras señalarlo públicamente
- El gran conflicto silenciado que atormenta a Xabi Alonso en el vestuario del Real Madrid
- Ni Vinicius Jr ni Endrick: Florentino despacha a un descarte de Xabi Alonso en el Real Madrid
- En busca del sustituto de Thibaut Courtois: Xabi Alonso aprueba el fichaje de una perla de 19 años para el Real Madrid
Ni 100 minutos. Xabi Alonso, con ganas de dejar huella en el Real Madrid, dio galones a Gonzalo García, autor de un hat-trick en el último partido en Liga de los merengues, ante el Real Betis. Sin embargo, el técnico tolosarra se cargó a un fichaje galáctico: Endrick, quien solo jugó un partido de cada competición hasta llegar a enero.
El Madrid pagó por el joven delantero brasileño 35 millones fijos, 25 en variables y 12 en impuestos. El entonces ariete de Palmeiras no alcanzaba ni la mayoría de edad. La solución de la dirección deportiva merengue fue ceder al futbolista, tal y como hizo el FC Barcelona con Vitor Roque.
Oportunidad en Francia
Las dos promesas brasileñas están siguiendo caminos muy similares. Tigrinho costó 30 millones fijos y 31 en variables. Tras medio año, el Barça lo cedió al Betis hace un año y medio. Es la hoja de ruta por la que está pasando Endrick, que se ha ido cedido al Olympique de Lyon.
Endrick firma su cesión al Olympique de Lyon OL
El club francés ocupa un rol similar al Betis en la Ligue 1. Actualmente, es el quinto clasificado. Por la cesión del futbolista de Taguatinga hasta final de temporada, la entidad gala pagó un millón de euros.
'Tigrinho', espejo en el que mirarse
Su paso por Francia, en una liga con menor nivel que la española, en la que siguió Roque con su cesión, será decisiva para Endrick. El ariete zurdo deberá revalorizarse y marcar goles. Bobby, como le apodan, tiene un espejo en el que mirarse con Tigrinho, al que no le fue bien y tuvo que volver a Brasil, donde se está reencontrando.
Vitor Roque, frustrado, después de salir expulsado en un partido de Conference League EFE
Endrick se lamenta por una ocasión fallida en el Real Madrid-Manchester City EFE
Si con el ex del Barça Xavi Hernández y Hansi Flick fueron sus principales enemigos, Endrick ha encontrado su némesis en Xabi Alonso. El entrenador del Madrid ha colocado a Gonzalo por delante y sentenciado al banquillo a la promesa brasileña. De su cesión al Lyon dependerá que el club merengue no haya desperdiciado más de 70 millones de euros.