Xabi Alonso durante el Real Madrid-Betis EFE
El último lío para Xabi Alonso en el vestuario del Real Madrid: Mbappé amenaza a Vinicius
La aparición estelar de un canterano y el enfado del Santiago Bernabéu con el crack brasileño ponen en un aprieto al entrenador tolosarra
Noticias relacionadas
- La eclosión del nuevo Mbappé no acalla los pitos del Bernabéu: Xabi Alonso tiene un gran problema en el Real Madrid
- El nuevo Lamine Yamal de la Champions se pone a tiro del Real Madrid: joya nacida en 2008 que ya vale 60 millones
- Hansi Flick ve el vaso medio lleno tras el derbi: lluvia de elogios a las estrellas del Barça y aviso al Real Madrid
- La mareante oferta que un gran club de la Premier hará por Vinicius: 160 millones de euros
- Xavi Pascual acerca al Barça de basket a la gran estrella del Real Madrid
- Al caer el primer fichaje del Barça en el mercado de invierno: favor a Jorge Mendes
El Real Madrid apalizó al Betis (5-1). El pasado domingo, por eso, el triunfo merengue quedó opacado por, de nuevo, los pitos a Vinicius Júnior. Xabi Alonso, cuando su equipo ganaba por tres goles a uno, sustituyó al 7 merengue. Se llevó, como en la anterior jornada de Liga en casa, una gran silbada por parte del Santiago Bernabéu.
En el momento del cambio, Gonzalo García ya llevaba dos dianas. Cinco minutos después de la sustitución llegó el hat-trick, con Kylian Mbappé mirándoselo desde la grada; Vinicius, desde el banquillo, con rostro serio tras los pitos de su afición, a pesar de no desentonar en el partido.
Una dura decisión
Ahora mismo, el extremo brasileño es un problema para el Madrid. Su rendimiento deja mucho que desear. Lejana es aquella versión de 2024 con la que casi gana el Balón de Oro. Con un contrato que termina el 30 de junio de 2027, y con el deseo de querer cobrar lo mismo que Kylian Mbappé, la renovación está en stand-by.
Vinicius Jr se marcha sustituido, cabizbajo ante los pitos del Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Real Betis Balompié EFE
Y desde que el Florentino Pérez fichó al delantero francés, estrella del Madrid, el equipo no ha ganado ningún título. Juntar a muchas estrellas no ha funcionado y es posible que Vinicius tenga los días contados en el club merengue.
Contexto perfecto
Con la aparición estelar de Gonzalo se ha generado el contexto perfecto para sentar al futbolista de Sao Gonçalo. La alineación del canterano de la Fábrica, delantero centro nato, podría devolver a Mbappé a la banda izquierda, desde donde también se siente cómodo. Así, un crack sentaría al otro.
Gonzalo García celebra su primer hat-trick con el Real Madrid EFE
Xabi Alonso podría dejar en la derecha a Rodrygo Goes, un futbolista muy del estilo del extécnico del Leverkusen, que cada vez se está sintiendo más a gusto sobre el terreno de juego, tras un mal comienzo de temporada. El míster de Tolosa puede tomar esta dura decisión, que allanaría el terreno al club con la renovación de Vinicius y resolvería un gran dilema táctico.