Los jugadores del Bayern de Múnich aplauden a la afición tras una victoria en la Bundesliga EFE
El nuevo Lamine Yamal de la Champions se pone a tiro del Real Madrid: joya nacida en 2008 que ya vale 60 millones
La joya de moda del fútbol europeo dicta sentencia sobre su futuro y manifiesta su deseo de vestir la camiseta blanca
Más noticias: La eclosión del nuevo Mbappé no acalla los pitos del Bernabéu
Noticias relacionadas
- La eclosión del nuevo Mbappé no acalla los pitos del Bernabéu: Xabi Alonso tiene un gran problema en el Real Madrid
- Cumbre entre Laporta, Pini Zahavi y Jorge Mendes en Dubai: un fichaje elegido, otro descartado y una renovación paralizada
- El plan B de Deco que no convence a Hansi Flick para reforzar la defensa del Barça
- Deco, el ejecutivo más fiable de Laporta, acertó de pleno con el mejor fichaje del Barça: Joan García
- Ni Bastoni ni Schlotterbeck: los dos fichajes low-cost elegidos por Deco para sustituir a Iñigo Martínez
El Real Madrid busca un pelotero en el centro del campo. La distribución del juego quedó mermada tras un retiro de Toni Kroos que el club blanco todavía no ha superado. A pesar de la creatividad de Arda Güler como interior y del trabajo impagable de Fede Valverde, el técnico Xabi Alonso todavía no ha encontrado la figura de playmaker que ejerza el relevo de la leyenda alemana. El club blanco ya habría planeado lanzarse a por Vitinha si Vinicius Jr rechazara la oferta de renovación y se marchase traspasado en verano de 2026.
Paralelamente, una de las joyas de moda del fútbol europeo se ha puesto a tiro de la entidad presidida por Florentino Pérez. No cumpliría con el perfil demandado, porque su presencia en campo rival es más ofensiva, pero sí encajaría en las directrices de fichajes jóvenes con proyección. Se trata de Lennart Karl y apenas tiene 17 años. La perla de la generación 2008 se ha consagrado como una estrella emergente en el Bayern de Múnich en su temporada de novicio con el primer equipo. Un caso que evoca el recuerdo de la eclosión precoz de Lamine Yamal en el Barça antes de alcanzar la mayoría de edad.
"Quiero fichar por el Madrid"
En la campaña 2024-25, realizó su debut a las órdenes del entrenador Vincent Kompany durante la segunda mitad de la goleada del Mundial de Clubes contra el Auckland City (10-0). En este curso 25-26, el prodigio de Frammersbach ya no se ha despegado del primer equipo: 21 partidos oficiales, 11 de titular, seis goles y dos asistencias.
Lennart Karl celebra un gol en un amistoso Bayern de Múnich-Tottenham Hotspur EFE
En una visita a una peña de seguidores del club bávaro, Lennart ha soltado la bomba. El zurdo de oro de la Bundesliga ha realizado una declaración de intenciones inocente en petit comité que ha dado la vuelta al mundo en unas redes sociales que no perdonan: "El Bayern es un club muy, muy grande. Es un sueño jugar aquí. Pero algún día definitivamente quiero fichar por el Real Madrid. Ese es el club de mis sueños, pero que quede entre nosotros".
Renovación automática
El club blanco no ganaría un mediocentro equiparable a Kroos, sino un mediapunta jugón en zona de tres cuartos que aprovecha su baja estatura (1,68 m) para enloquecer a las defensas rivales con desbordes constantes. La joya del Bayern puede jugar tanto por el centro, detrás de Harry Kane, como en banda derecha a pierna cambiada. Karl atesora regate, visión de juego y un golpeo de balón magnífico que ya ha exhibido con varios golazos en esta primera mitad de curso.
Lennart Karl, en un partido con el Bayern de Múnich EFE
Como todavía no ha cumplido la mayoría de edad, la perla del Allianz Arena solo pudo extender su contrato el pasado mes de junio por tres años hasta 2028. Con esto, el día de su 18 aniversario, el 22 de febrero, su vínculo se ampliará automáticamente a 2029. Varias informaciones aseguran que no tiene cláusula de salida, por lo que el Madrid tendría que negociar la libertad del jugador, cuyo valor en Transfermarkt ya se ha disparado hasta los 60 millones de euros.