Publicada
Actualizada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a la carga en su máxima expresión para contrarrestar las difamaciones del Real Madrid a través de su televisión por el caso Negreira. En su discurso durante la cena de Navidad del Barça, el abogado catalán tachó el canal de comunicación merengue de "bodrio" que "solo vomita mentiras".

En Valdebebas no se han quedado callados y ya han lanzado un duro contraataque a través de su agenda mediática. Real Madrid TV acusa al máximo dirigente barcelonista de incurrir en un supuesto delito de falso testimonio durante su reciente declaración judicial. También afirman que "si decir la verdad es vomitar, seguiremos vomitando".

"Hace falso testimonio"

"A Laporta se le ha cazado en tres contradicciones o mentiras, que eso es hacer falso testimonio, que es delito. La primera contradicción es decir que no conoce a Negreira, cuando ahí están las imágenes. La segunda decir que el área deportiva era la receptora de esos informes y ahí están Luis Enrique y Valverde diciendo que jamás los vieron. Y otra tercera: aquella comparecencia con las cajas donde supuestamente estaban los informes y luego dice que los informes se destruían cada cinco años. ¿Quién vomita entonces?", cuestionan los comunicadores de la televisión madridista.

En una nueva entrega de ataques de la maquinaria mediática merengue, advierten a Laporta de que sus supuestas mentiras le pueden costar la imputación: "Lo peor de todo es que te toman por imbécil, te intentan hacer creer una serie de patrañas que son tremendas. Laporta está faltando a la verdad ante un juez. Un testigo entra como testigo, pero puede acabar como imputado por mentir. Te puedes reír de tus socios, te puedes reír de España, pero no te puedes reír de un juez... Estamos hablando de un tema muy serio, ha habido un fraude tremendo y tendrían que estar enfadados todos los equipos".

Laporta, en su rueda de prensa por el 'caso Negreira' FCB

No tienen dudas en la zona noble del Santiago Bernabéu de que el club azulgrana terminará castigado por la justicia, aunque la fase de instrucción del caso lleva ya dos años y medio, y Laporta quedó exonerado por prescripción de los delitos: "La justicia, por desgracia, va más lenta de lo que nos gustaría a los ciudadanos, pero seguro que se producirá la reparación moral y se demostrará que el Barça hizo trampas. Y recordemos que hubo un cambio en la ley del deporte para que esto prescribiera. Porque esto es motivo para que el Barça estuviera descendido".

Noticias relacionadas