Xabi Alonso en el CF Talavera-Real Madrid EFE
Un penalti inexistente retrasa el despido de Xabi Alonso: el Real Madrid no convence ni en Talavera de la Reina
El conjunto blanco se impuso al CF Talavera en la Copa del Rey y el técnico de Tolosa respira aliviado tras unas semanas más que estresantes dentro del vestuario merengue
Noticias relacionadas
- El Real Madrid activa toda su maquinaria mediática contra el Barça: La Sexta, As, Marca, COPE y La SER atacan sin piedad
- Los premios The Best se saldan con un nuevo escándalo que favorece al Real Madrid y perjudica al Barça
- Los árbitros pasan a la carga contra el Real Madrid: "El arbitraje no es excusa para justificar resultados deportivos"
- Xabi Alonso se sube al carro de Florentino Pérez contra el Barça: lo que sea con tal de salvar el cuello
- El héroe inesperado del Barça en Guadalajara: partidazo y más competencia para complicar la vida a Flick
- Joan Laporta acusa a Florentino Pérez de padecer una preocupante enfermedad en el Real Madrid: "Barcelonitis aguda"
Segunda bola de partido salvada. Xabi Alonso vive una situación límite. De eso no hay ninguna duda. Su cargo como entrenador en el Real Madrid cuelga de un hilo y en Talavera de la Reina se jugaba el cuello. Asimismo, aunque el conjunto merengue no llegó a mostrar síntomas de mejora en su juego, los blancos se impusieron al cuadro local (2-3) para avanzar en la Copa del Rey. Sin embargo, ni Kylian Mbappé ni Vinicius Jr fueron los héroes de la noche. El protagonismo se lo llevó un penalti.
Penalti dudoso
Tuvieron que pasar 41 minutos para que el Real Madrid abriera la lata contra el Talavera. En los primeros compases del juego, la planificación de Alonso no pudo romper la defensa del cuadro que milita en Primera Federación, que pudo hasta adelantarse en alguna ocasión. Sin embargo, el sueño local se desvaneció a causa de un penalti más que polémico.
Kylian Mbappé y Gonzalo García en el CF Talavera-Real Madrid Real Madrid
En el minuto 41, el Real Madrid tomó un saque de esquina. Un defensor del Talavera llegó a rechazar el centro con la cabeza, pero el rebote de dicho cabeceo impactó en su propia mano. El árbitro, que vio la jugada cerca de la acción polémica, señaló penalti inmediatamente y como no había VAR, la decisión no se cambió. El rebote vino directamente del propio futbolista del CF Talavera, lo que no debería ser sancionable como penalti. Mbappé no falló desde los siete metros.
Pelota de partido salvada
La acción, que levantó gritos e insultos desde la grada local, desestabilizó completamente el partido. De hecho, tan solo pasaron cinco minutos hasta el 0-2 del conjunto merengue. Fue un gol en propia puerta. Mbappé se deshizo de su defensor en línea de fondo y, muy escorado, lanzó un centro al área pequeña. Asimismo, el balón no llegó a los pies de ningún futbolista madridista, sino que rebotó en las botas de Manu Stiepovich y se hundió en las redes del Talavera. Gol de carambola.
El once del Real Madrid contra el Talavera Real Madrid
La victoria, lejos de significar tan solo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, certifica la continuidad de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. Ganó contra el Alavés, hizo lo propio contra el Talavera y, ahora, será el turno del Sevilla. La situación sigue siendo límite