Xabi Alonso y Pep Guardiola se abrazan al comienzo del Real Madrid-Manchester City en la Champions League EFE
El flaco favor de Pep Guardiola a Xabi Alonso: 'La Caverna' activa la maquinaria para echarlo del banquillo del Real Madrid
El cable echado por el estratega de Santpedor se gira en contra del técnico tolosarra tras la derrota y el trato amistoso en el último partido del Santiago Bernabéu
Contenido relacionado: Las condiciones de Zidane para volver al banquillo del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Las condiciones de Zidane para volver al banquillo del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso
- Pedrerol descarta a Zidane, Klopp y Mourinho para el banquillo del Real Madrid: sus dos nombres para sustituir a Xabi Alonso
- Rodrygo calienta la pelea en el vestuario del Real Madrid: elogios de Guardiola y conexión con Xabi Alonso
- El Real Madrid es un quiero y no puedo: pierde contra el City sin Mbappé y se complica el Top 8 de la Champions
- Pep Guardiola vuelve a mear colonia en su jardín favorito, el Bernabéu
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quiso echar un cable a Xabi Alonso, víctima de un aluvión de críticas, en la previa del duelo de Champions League en el Santiago Bernabéu. "Que mee con la suya, que mee con la suya, y como no meará colonia le irá bien, ya verás", afirmó la leyenda del Barça a los medios. Ambos han mantenido una magnífica relación desde que el estratega de Santpedor dirigió al exjugador tolosarra en el Bayern de Múnich entre 2014 y 2016.
El técnico catalán se refirió a las capacidades de su homólogo para revertir la situación, a pesar de las dificultades en el seno del Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco volvió a defraudar con otra derrota en un partido de entidad (1-2), y Xabi Alonso no desdijo a su mentor en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Tengo muy buena relación con Pep, nos conocemos bien y él sabe bien lo que decía. No tengo que entrar yo a valorarlo".
Nueva lluvia de ataques
Ningún entrenador ha levantado tantas ampollas y ha causado tanta desesperación en la Caverna madridista como Guardiola y su Barça hegemónico, uno de los mejores equipos de la historia. Por ello, el intento de echar un capote a su amigo, que tampoco quiso desacreditarlo ante los medios, se ha girado contra Xabi. El entrenador del Madrid debe lidiar con un ruido mediático cada vez más fuerte, mientras la entidad ya ha activado la búsqueda de un relevo en el banquillo.
Xabi Alonso y Pep Guardiola dan instrucciones durante el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE
La prensa más afín al presidente madridista, Florentino Pérez, ha vuelto a la carga con más ataques contra el míster guipuzcoano después del último tropiezo, a pesar de que jugadores como Rodrygo Goes, Vinicius Jr y Raúl Asencio manifestaron su apoyo público al inquilino en el banquillo. Xabi le abrió las puertas de su casa a Pep, con un abrazo efusivo al comienzo del partido y un tono amistoso en la sala de prensa del Bernabéu.
Tres pruebas de fuego
El remedio ha sido peor que la enfermedad. Ahora, Xabi debe enfrentar las adversidades antes del parón de Navidad con más lupas y focos enfocados hacia su persona. El entrenador que hizo historia con el doblete del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y la Copa Alemana debe sortear los escollos del Alavés y el Sevilla en Liga, y el Talavera en Copa del Rey si quiere comerse los turrones en Navidad.
Xabi Alonso se abraza con Rodrygo Goes, autor del gol al Manchester City EFE
Apenas lleva seis meses en Valdebebas desde su aterrizaje en el pasado mes de mayo, pero el aparato mediático merengue ya alimenta su destitución desde antes de vencer al Athletic Club en San Mamés (0-3), el 3 de diciembre. En la capital quieren un perfil de José Mourinho, que cierre filas con el Real Madrid y que lleve la rivalidad con el Barça a su máxima expresión hasta el extremo de la enemistad. Sin embargo, Xabi ha ratificado su amistad con Pep, una de las personas más odiadas en Concha Espina.