Jude Bellingham sangra del ojo tras un codazo de Borja Iglesias en el Real Madrid-Celta de Vigo

Jude Bellingham sangra del ojo tras un codazo de Borja Iglesias en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

Real Madrid

El Real Madrid se desangra en el Bernabéu y Xabi Alonso acaba desesperado: el Barça, más líder

El conjunto blanco sufrió un batacazo ante el Celta de Vigo en la capital española y ya está cuatro puntos por debajo del FC Barcelona en la tabla

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Sonrisas en Barcelona y lágrimas en Madrid. El Barça es más líder que nunca. Los de Xabi Alonso sufrieron un batacazo en el Bernabéu ante el Celta de Vigo (0-2), que castigó la debilidad defensiva de los merengues y aprovechó la lucha interna dentro del vestuario blanco. Ni la efectividad de Mbappé ni la protección de Courtois pudieron salvar la situación. Saltan las alarmas en Valdebebas y el técnico de Tolosa tiembla más que nunca.

Noche negra en Madrid

La realidad es que el Real Madrid no consiguió dominar el partido en ningún momento. Fue otra noche errática, pasiva y poco efectiva de los blancos, que en esta ocasión no contaron con la brillantez de Kylian Mbappé como aliciente positivo. La primera mitad acabó tal como empezó, 0-0, aunque se llevó por delante a un jugador muy importante para Xabi Alonso: Eder Militao. El central carioca tuvo que abandonar el césped en el minuto 24 tras romperse muscularmente en la zona de los isquiotibiales. Malas noticias en Valdebebas.

Xabi Alonso grita en el Real Madrid-Celta de Vigo

Xabi Alonso grita en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

Los jugadores del Celta de Vigo celebran un gol ante el Real Madrid en el Bernabéu

Los jugadores del Celta de Vigo celebran un gol ante el Real Madrid en el Bernabéu EFE

Asimismo, el guion del encuentro cambió en la segunda mitad y poco tardó el Celta en castigar la pasividad defensiva de los merengues. Bryan Zaragoza metió un centro milimetrado al área y Swedberg completó la jugada con un remate de tacón impresionante. Courtois no llegó en su estirada y el 0-1 subió al luminoso.

Flick sonríe

Para más inri, Fran García se autoexpulsó en el minuto 64. El lateral de La Fábrica vio dos tarjetas amarillas en dos acciones consecutivas. Una acción surrealista que Xabi Alonso castigó en el propio campo con un enfado visible que no terminó de disiparse en ningún instante.

Uno menos --que fueron dos tras la expulsión de Álvaro Carreras en el minuto 92--. Irónicamente, cuando más peligro generó el Real Madrid fue con 10 futbolistas sobre el césped. Tanto Vinicius Jr como Kylian Mbappé tuvieron varias oportunidades para firmar el empate, pero ya sea por infortunio o desacierto, el marcador no se movió hasta el gol definitivo del Celta. Swedberg sentenció en el minuto 93 con un Real Madrid roto.

Kylian Mbappé se lamenta en el Real Madrid-Celta de Vigo

Kylian Mbappé se lamenta en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

Fran García se lamenta tras su expulsión en el Real Madrid-Celta de Vigo

Fran García se lamenta tras su expulsión en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

Lejos de las malas sensaciones mostradas por los blancos, la consecuencia más importante del choque ante el Celta afecta más en Barcelona que en Madrid. El Barça es líder, que ya lo era, pero ahora lo es por una diferencia de cuatro puntos. Hansi Flick le gana la partida a Xabi Alonso, que está totalmente entre las cuerdas.