Xabi Alonso, durante el empate del Real Madrid contra el Girona

Xabi Alonso, durante el empate del Real Madrid contra el Girona EFE

Real Madrid

Florentino Pérez ya tiene atado al recambio de Xabi Alonso para el banquillo del Real Madrid

El técnico de Tolosa se tambalea en la cuerda floja, tras cosechar tres empates consecutivos en la Liga y perder contra rivales directos como Atlético de Madrid (5-2) y Liverpool (1-0)

Xabi Alonso tiene un problema de los gordos en el Real Madrid: el vestuario blanco, cada vez más fracturado

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta a un test de altura para cortar de raíz su mala racha. El equipo dirigido por Xabi Alonso ha cosechado tres empates consecutivos en la Liga, y ha dilapidado su ventaja de cinco puntos sobre el Barça desde el clásico. Rayo Vallecano (0-0), Elche (2-2) y Girona (1-1) han rascado un punto en sus respectivos cruces con el equipo madridista. Tras vencer al Atlético de Madrid (3-1), el conjunto catalán lidera la competición doméstica con cuatro puntos de margen. El cuadro merengue visita San Mamés con la misión de recortar la distancia y revertir la crisis de juego y resultados. 

En el lapso de una semana, el Madrid visita al Athletic Club este miércoles 3 y recibirá al Manchester City, el miércoles 10, la verdadera prueba de fuego. Dos partidos que marcarán el futuro inmediato del técnico tolosarra en el banquillo del Santiago Bernabéu. En Liga, urge detener la sangría de puntos. En Champions League, la prioridad es dar un golpe sobre la mesa. En caso contrario, la leyenda madridista podría ser fulminada de inmediato. El máximo mandatario de la entidad, Florentino Pérez, ya tiene uno de sus predilectos en la recámara, si fuera menester tomar medidas contundentes.

Primeros movimientos

El director general del club madrileño, José Ángel Sánchez, ya ha movido ficha en nombre del presidente para repescar al hijo pródigo de la entidad: Zinedine Zidane. El estratega francés se ha sentado en un solo banquillo después de colgar las botas. De jugador, durante cinco años vestido de blanco, alzó una Liga, una Champions, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas.

Los jugadores del Real Madrid mantean a Zinedine Zidane

Los jugadores del Real Madrid mantean a Zinedine Zidane EFE

Después, en dos etapas distintas con éxitos dispares, dirigió al Real Madrid. Como entrenador, levantó tres Champions Leagues consecutivas entre 2016 y 2018, un hito que ni siquiera alcanzó el histórico Barça de Pep Guardiola. También conquistó dos campeonatos de Liga, dos Supercopas, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Su primera etapa en el Bernabéu comprendió de 2016 a 2018, y la segunda, desde marzo de 2019 hasta junio de 2021.

Zinedine Zidane posa con una de las tres Champions Leagues conquistadas como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane posa con una de las tres Champions Leagues conquistadas como entrenador del Real Madrid UEFA

Ya acudió al rescate una vez a media temporada, y estaría encantado de volver a corresponder la llamada de Florentino. Presidente y entrenador mantienen una relación excelente, prácticamente de padre e hijo. Su currículum permanece intacto desde la última aventura en Valdebebas, concluida en 2021. 

En la cuerda floja

Por su parte, Xabi Alonso no tiene garantizada la continuidad. Ni siquiera cuenta con la certeza de permanecer en el cargo hasta Navidad. Todo dependerá de los próximos compromisos, con especial atención al Madrid-Manchester City. Atlético de Madrid (5-2) y Liverpool (1-0) ya han retratado el nuevo proyecto del técnico vasco. A la hora de medirse a un rival directo, la mayoría de ocasiones, el navío blanco ha naufragado.

Florentino Pérez, en la presentación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez, en la presentación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid EFE

Para más inri, en el vestuario madridista están enfadados con la última decisión polémica del míster. La expedición viajó a Bilbao el día antes del encuentro, para pasar concentrados una noche en la capital vasca. Normalmente, el desplazamiento se realiza el mismo día del partido.