Xabi Alonso, en rueda de prensa EFE
Xabi Alonso tiene un problema de los gordos en el Real Madrid: el vestuario blanco, cada vez más fracturado
El técnico madridista está con la soga al cuello tras perder el equipo el liderato en la Liga a favor de un Barça que tampoco brilla
Noticias relacionadas
El Real Madrid está en crisis. En un mes, el equipo blanco ha pasado de mandar en la Liga, con cinco puntos de ventaja respecto al Barça, a ponerse a un punto del cuadro azulgrana. Tres empates contra tres equipos que luchan por la supervivencia, Rayo Vallecano, Elche y Girona, han desatado la caja de los truenos en el vestuario madridista.
El City de Guardiola, la gran apuesta de Florentino Pérez para relevar a Carlo Ancelotti, fue muy bien recibido en el Bernabéu. Llegaba con el aval de su pasado como futbolista del Real Madrid y, sobre todo, con la Bundesliga que ganó con el Bayer Leverkusen, el único equipo que ha tumbado al Bayern en la última década en Alemania.
Técnico cuestionado
Hoy, sin embargo, Xabi Alonso es un técnico muy cuestionado por la afición madridista. Florentino Pérez ha salido ya en su defensa, pero su gestión es rebatida en el vestuario. La plantilla está dividida.
Marcus Rashford encara a Fede Valverde y Aurelién Tchouameni en el clásico Real Madrid-Barça FCB
Al Madrid le falta fútbol. Un director de juego. Un líder. Tras las salidas de Kroos y Luka Modric, el club no ha fichado a un centrocampista de primer nivel. Físicamente, el Madrid es potente, pero le falta calidad para superar a rivales muy defensivos.
Valverde y Vinicius
Xabi Alonso, de momento, busca soluciones. No convence a algunos jugadores con sus métodos y la semana pasada, Fede Valverde negó que tenga problemas con el técnico. El rendimiento del uruguayo, sin embargo, no es el esperado y es un futbolista que simboliza perfectamente el mal momento del equipo.
Vinicius Jr y Jude Bellingham, decepcionados al término del empate Elche-Real Madrid EFE
En Inglaterra, The Athletic asegura que muchos jugadores no creen en los métodos de trabajo de Xabi Alonso y le señalan como el principal culpable de los malos resultados de noviembre. En el grupo más crítico está Vinicius.
El City de Guardiola
El Madrid busca el punto de inflexión en el curso actual. Este miércoles visita San Mamés y el fin de semana recibe al Celta. Dentro de una semana, en un duelo de alto riesgo, se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, en partido con mucho morbo. Guardiola, siempre odiado en el Bernabéu, podría darle la puntilla a Xabi Alonso, de quien siempre hablaba maravillas como técnico.