Xabi Alonso saluda a Vinicius Jr tras su sustitución en el Real Madrid-Valencia EFE
La crisis del Real Madrid da vida al Barça en el peor momento de Hansi Flick
El equipo azulgrana ha pasado de estar a cinco puntos del eterno rival a tener uno más, pese a las dudas sobre su juego
Noticias relacionadas
El 26 de octubre, el Real Madrid derrotaba al Barça (2-1) en el Bernabéu y abría una brecha de cinco puntos en la Liga. Un mes después, el equipo azulgrana suma un punto más que el eterno rival, muy errático en noviembre, al empatar tres partidos (Rayo Vallecano, Elche y Girona) ante rivales que luchan por seguir en Primera División. La crisis madridista, curiosamente, coincide con el peor momento de Hansi Flick en el Camp Nou.
Flick vive días complicados en el Barça. Su sintonía con los futbolistas no es la misma que hace un año. Sus gestos de preocupación, el sábado al acabar el partido contra el Alavés, le delataban. Raphinha trató de consolarle, pero el técnico alemán no tiene la respuesta deseada de los jugadores.
Las cifras
El Barça ataca y defiende peor que hace un año. El equipo se rompe demasiado. La distancia entre línea es muy grande porque no hay una buena dinámica para presionar al rival, tras pérdida de balón. En la Liga, el líder ha marcado 39 goles en 14 partidos, una cifra muy meritoria (el Real Madrid suma 29), pero ya ha recibido 16. Demasiados.
Raphinha y Hansi Flick hablan tras el Barça-Alavés DAZN
Flick va recuperando jugadores para la causa. Con Joan García ya tiene un portero solvente, un futbolista que salva goles. También mejora el Barça con la mejor versión de Dani Olmo y, sobre todo, con Raphinha, un futbolista tan dinámico como intenso, sacrificado en defensa y goleador.
Xabi Alonso
En el Madrid, mientras, Xabi Alonso tiene cada día más detractores. No ha comenzado bien su etapa en el Bernabéu. Al equipo le falta fútbol. No tiene un cerebro en el campo, un jugador que ponga orden y sentido común. La suerte para el técnico es que Courtois y Mbappé son resolutivos en las áreas.
Ounahi marca su gol en el Girona-Real Madrid EFE
El Barça ha sumado seis puntos más que el Real Madrid en noviembre, pero diciembre empieza con dos partidos de altos vuelos: contra el Atlético, en el Camp Nou, y contra el Betis, en Sevilla. El Madrid, por su parte, jugará contra el Athletic en San Mamés y recibirá al Celta.