Xabi Alonso conversa con Florentino Pérez durante un entrenamiento del Real Madrid REAL MADRID
Florentino Pérez toma el mando: primera gran crisis en el Real Madrid con Xabi Alonso en la cuerda floja
'El Periódico' desvela que al presidente merengue no le convence la gestión del vestuario del técnico tolosarra y tampoco su propuesta táctica ni la preparación física de la plantilla
Noticias relacionadas
- Otro mazazo para Flick: la nueva dupla del Barça que sustituirá una baja sensible en Balaídos
- La jugarreta de Xabi Alonso que deja fatal a un fichaje del Real Madrid: qué mala baba
- Los ingresos que puede perder el Barça si no supera la fase de liga de la nueva Champions League
- El sorprendente invento de Hansi Flick para suplir a Pedri: el modelo no se toca
- Stephen Curry desvela el origen de la mejor versión de los Warriors: el Barça de Guardiola
Xabi Alonso, en la cuerda floja. Lo está ahora y lo estuvo desde el primer día. El técnico de Tolosa nunca fue la primera opción de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid optó por el ex del Bayer Leverkusen porque Jürgen Klopp no descolgaba el teléfono.
Tras perder en el Metropolitano encajando cinco goles y en Anfield por la mínima, aunque gracias a un salvador Thibaut Courtois, la figura de Xabi Alonso está en entredicho, según revela El Periódico. En la cúpula merengue consideran que el entrenador español ni está revolucionando el juego ni está gestionando bien los egos en el vestuario.
Gestión del vestuario
Esas dos derrotas confirmaron las sospechas que Florentino mantenía desde el primer día. La victoria en el clásico no acabó de convencer porque el FC Barcelona estaba muy diezmado y, aun así, los blancos ganaron por un gol y con Vinicius Júnior, Kylian Mbappé y Jude Bellingham sobre el terreno de juego, siguiente la teoría del mandamás del Madrid: todos los cracks al verde.
Vinicius y Xabi Alonso se saludan tras su sustitución en el Real Madrid-Valencia RM
La propuesta de Alonso no difirió mucho de la de Carlo Ancelotti, esperando al fallo rival para salir al contragolpe. Donde era un experto Carletto era en gestionar al vestuario. De ahí las Champions League logradas. En pocos meses, con Alonso al mando, Fede Valverde se ha quejado por jugar de lateral, Vinicius por ser un cambio recurrente y Endrick por no jugar casi ni un minuto.
¿Y la revolución?
Florentino sabe que muchos jugadores están descontentos. En parte, también, por la inferioridad física de la plantilla, un hecho que se puso de manifiesto ante el Liverpool. "Si cuando gana lo hace como lo hacía Ancelotti, cuando pierde lo hace como lo hacía Mourinho". Es la frase que recoge El Periódico y que se dice en las oficinas del Madrid.
Luka Modric y Carlo Ancelotti se despiden del Bernabéu como leyendas del Real Madrid EFE
En el seno del club merengue no ven ninguna propuesta revolucionaria. Parte de la plantilla no es favorable al técnico y Florentino nunca lo fue. Desde el primer día. Alonso está en el punto de mira.