En la victoria y en la derrota, Vinicius Jr siempre es noticia por su carácter pendenciero sobre el campo. Día sí, día también, el extremo brasileño se enzarza en riñas con los jugadores rivales, la afición del equipo contrario o incluso su propio entrenador. En el clásico, repartió para todos, excepto la grada, y porque el clásico tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. El 7 madridista buscó las cosquillas constantemente a Lamine Yamal con provocaciones durante el partido contra el Barça.
Al término del encuentro, desató una tangana entre banquillos y discutió acaloradamente con la joya de Rocafonda. Vini ya venía enfadado por su sustitución en el minuto 72. El atacante carioca no ha digerido de la mejor manera las tres suplencias en los 13 partidos disputados hasta la fecha, de los que solo ha completado los 90 minutos en otros tres. El delantero de 25 años mantiene una cruzada con el técnico Xabi Alonso y el Real Madrid por su pérdida de importancia ante Kylian Mbappé, y su renovación. Con esto, el espectáculo grotesco del clásico traspasó varias líneas rojas. El 7 ha dado marcha atrás en su guerra particular contra el club, pero no contra el míster.
Pide disculpas
Ante la supuesta amenaza de sanción por parte de la institución madridista, Vinicius ha publicado un comunicado de disculpa en su perfil de Twitter. En su escrito, se dirige al club, el presidente Florentino Pérez, sus compañeros y la afición, pero no hace ninguna referencia a Xabi Alonso: "Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
Vinicius Jr pide disculpas por su enfado contra Xabi Alonso en el clásico
"A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día", ha sentenciado el jugador.
"Me voy del equipo"
El crack de la canarinha reaccionó airadamente cuando el míster decidió relevarlo por Rodrygo Goes: "¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vai tomar no cu!". El técnico tolosarra, incrédulo, respondió: "Venga, Vini, hostias". "Yo me voy del equipo..., me voy, mejor me voy", llegó a aseverar el futbolista. La estrella merengue se marchó directamente a los vestuarios, aunque un miembro del cuerpo técnico lo disuadió de sus intenciones para regresar al banquillo posteriormente.
Vinicius, molesto tras ser sustituido contra el Barça
De momento, sus exigencias astronómicas paralizan su renovación. El jugador pide una prima de renovación que la entidad presidida por Florentino Pérez se niega a concederle. Su contrato con el club blanco expira en junio de 2027.
Noticias relacionadas
- Vinicius dinamita al Real Madrid con sus gestos de desprecio a Xabi Alonso: sanción a la vista
- “¿Nos pegamos?”, la trifulca silenciada en el clásico y el feo gesto de Bellingham con Pedri
- Así fue la tangana final del clásico: provocaciones a Lamine Yamal y calentón con Raphinha
- La prensa madridista dispara con bala a Lamine Yamal: "El Madrid roba, se queja y te gana"
- “¿Dónde está Lamine Yamal?”, “Balón de playa”, “Tu padre se ha quedado sin gas”, el madridismo se mofa de la estrella del Barça
- La Liga denuncia insultos y delitos de odio contra el Barça en el Bernabéu durante el clásico
