Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid de baloncesto EFE
El Real Madrid prepara un fichaje estrella para hundir al Barça de basket: campeón de la NBA reclutado por Scariolo
El equipo blanco completará la rotación con una plantilla de 16 jugadores, incluido un refuerzo pretendido que brilla con luz propia en el Eurobasket
Contenido relacionado: El fichaje 'bomba' de Navarro que abandona el Barça de basket frustrado y señala a los entrenadores
Noticias relacionadas
- El Real Madrid amenaza con hundir en la miseria al Barça de basket: fichaje tras el desastre del Eurobasket
- La dupla exterior que ilusiona a Peñarroya: victoria sufrida del Barça de basket en el primer partido
- Navarro le gana la partida al Chacho: el fichaje estrella del Barça de basket humilla a un crack del Real Madrid en el Eurobasket
- Primer contratiempo para Peñarroya en el Barça de basket: el crack que vuelve lesionado tras un mal Eurobasket y rodeado de polémica con Scariolo
- El fichaje 'bomba' de Navarro que abandona el Barça de basket frustrado y señala a los entrenadores
El Real Madrid de basket ya ha vuelto al trabajo y se ha estrenado con triunfo de pretemporada ante el Alba Berlín (90-65), exequipo de la Euroliga y participante de la Champions League de la FIBA 2025-26. Tras la temprana eliminación de España del Eurobasket en la fase de grupos, Sergio Scariolo pudo presenciar desde la grada el debut madridista en pretemporada. Los pupilos del técnico italiano se preparan para una temporada maratoniana, con 34 partidos de Liga Endesa y 38 de la máxima competición continental.
Para ello, la dirección deportiva ya ha cerrado seis fichajes y ha emprendido las negociaciones por un séptimo que sería la guinda del proyecto. Theo Maledon, David Kramer, Gabriel Procida, Chuma Okeke e Izan Almansa ya se han oficializado, mientras que el anuncio sobre Trey Lyles está al caer. Sin embargo, el club que preside Florentino Pérez también pretende otro refuerzo exterior que elevaría la nómina de la plantilla a 16 efectivos. Otra exhibición de músculo económico que hunde todavía más al Barça de basket, lastrado por las limitaciones financieras para completar la revolución de la primera plantilla.
Estrella del Eurobasket
Scariolo se reencontraría con un jugador que ya tuvo a sus órdenes cuando ejerció de entrenador asistente en los Toronto Raptors. Se trata de un campeón de la NBA de la temporada 2018-19 que tocó el cielo colectivo en su única campaña disputada en la mejor competición del mundo. Jordan Loyd, escolta de 32 años y 1,93 m de altura, es la pieza exterior pretendida por el Real Madrid para completar la rotación, según informa diario Marca.
Jordan Loyd, en un partido del Eurobasket con Polonia FIBA
Precisamente, el escolta estadounidense ha brillado con luz propia en el presente Eurobasket con Polonia, a pesar de quedar eliminado por Turquía en los cuartos de final (91-77). Loyd ha obtenido la nacionalidad polaca para disputar la competición continental, con un promedio de 22,4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de acción por partido. Su 42,2% de acierto en triples encaja con el objetivo de reclutar a un francotirador para Scariolo.
Triplista de dobles dígitos
Su periplo en la NBA solo abarcó el curso 18-19, con 12 encuentros y 2,4 puntos por participación. Aun así, le valieron la conquista del anillo. El mismo año, despuntó con los Raptors 905, franquicia de la G-League, con 22,5 puntos, 5,7 rebotes y 6 asistencias. En 2019, fichó por el Valencia Basket, con el que firmó 12,6 puntos en 17 partidos. Desde entonces, el escolta norteamericano se ha labrado un nombre en Europa.
Jordan Loyd, en un partido de Euroliga con el Estrella Roja EUROLEAGUE
Los tres últimos cursos ha militado en el AS Mónaco, con un breve paréntesis en el Maccabi israelí. En el Principado, ha promediado 12,3 puntos y un 46,9% en tiros de tres. Sin embargo, su reciente eclosión en el Eurobasket complica su salida de Mónaco, club con el que mantiene contrato hasta 2026. Tras alcanzar un acuerdo con el jugador, según la citada fuente, faltaría convencer al equipo monegasco y al Valencia Basket. El conjunto valenciano mantiene los derechos del jugador comunitario en la Liga ACB.