Publicada

El Real Madrid, tras cuatro jornadas, es el líder en solitario de la Liga. El buen comienzo --en cuanto a resultados, pero no en cuanto al juego-- no evita que en el seno del club merengue la mirada esté puesta sobre el FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick recuperó su mejor versión el pasado domingo, frente al Valencia, y el Madrid pone toda la presión sobre los árbitros.

Este hecho solo hace que poner en evidencia que en la institución blanca se ven inferiores al Barça. Saben de primera mano que, pese a empezar bien la Liga, la competición se decidirá como una maratón y no como un esprint. Cada partido y cada punto cuentan y en el Madrid, visto lo visto, piensan quejarse de cada decisión arbitral contraria.

Presión constante

La presión es constante y se da en todos los ámbitos. Xabi Alonso puso el listón alto tras la polémica expulsión de Dean Huijsen el pasado sábado frente a la Real Sociedad. El técnico tolosano se acercó a Gil Manzano y le echó en cara el perjuicio constante a su equipo

"Jesús, yo no quiero, pero me hacéis pensar mal, tío. Me hacéis pensar mal, sí. ¿Pero no has visto que Militao está al lado?", le recriminó el míster del Madrid al trencilla. Este lunes, antes del encuentro de Champions ante el Marsella, Alonso ha explicado que el arbitraje no le genera ninguna "inquietud".

El Madrid, al ataque

Lo de Alonso con Gil Manzano fue una medida de presión en el terreno de juego. Institucionalmente, el club actuó después. Desde Real Madrid TV anunciaron que la entidad enviará un informe a la FIFA con todas las acciones en la que los árbitros se equivocaron la temporada pasada y en las primeras cuatro jornadas de esta edición de la Liga.

Gil Manzano expulsa a Huijsen durante el Real Sociedad-Real Madrid EFE

Respecto a ello, Alonso le ha quitado importancia: "No es algo puntual, poder defender nuestros intereses es algo legítimo". Para el ex del Bayer Leverkusen seguro que también son legítimos los vídeos de Real Madrid TV apuntando a los árbitros.

El Madrid está atacando desde todas las esferas. El miedo al Barça es una evidencia y hasta ya sospechan de la Liga. Este lunes, la patronal ha sometido a la plantilla a un test antidopaje. Alonso también se ha quejado: "Son protocolos de la Liga, ha tocado hoy... pero no es algo que podamos controlar nosotros". En la capital se piensan, o se autoconvencen, que todo va en su contra.

Noticias relacionadas