Xabi Alonso da instrucciones a sus jugadores ante Osasuna EFE
Xabi Alonso ya tiene decidido el próximo fichaje del Real Madrid: dos cracks, en la rampa de salida
El entrenador de Tolosa quiere reforzar la zaga defensiva cuando finalice la temporada
Noticias relacionadas
- Incendio a la vista: el crack del Real Madrid relegado al banquillo por Xabi Alonso
- La estrella más señalada por Xabi Alonso en la redención del Real Madrid: dos cracks al alza
- La leyenda del Real Madrid crucificada en redes por defender a Lamine Yamal: "Blanqueador de la mafia culé"
- La Liga se desinfla en el mercado de fichajes: la Premier gasta más del triple y la Serie A, el doble
- Los 20 entrenadores de Primera División que se juegan el cargo en cada partido de Liga
El Real Madrid exprimirá el contrato de dos defensas al máximo. El club que preside Florentino Pérez, con el mercado cerrado, ya no puede vender a nadie, así que aguantará a David Alaba y Antonio Rudiger hasta el final. Las prestaciones de ambos, con 33 y 32 años respectivamente, han bajado mucho. Y el convenio de los dos termina el 30 de junio de 2026.
Así, el próximo gran fichaje del Madrid está decidido. Xabi Alonso quiere, y necesita, a un central de garantías. Tras reforzar la defensa con Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, el año que viene habrá otra incorporación. Los cuatro puestos habrán cambiado por completo.
Dos franceses
El Madrid está inmerso en ese proceso de rejuvenecer la plantilla. Por este motivo, el club merengue se ha fijado en Ibrahima Konaté (26 años), que podría seguir los pasos de Alexander-Arnold. La entidad blanca pretende aprovechar otra oportunidad de mercado. El central francés termina contrato en 2026 y podría fichar como agente libre, pese a que está tasado en 60 millones de euros.
Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE
William Saliba protege el balón ante la presencia de Kylian Mbappé EFE
El propio Konaté ya bromea en público sobre la posibilidad de convertirse en jugador del Real Madrid. Más caro que el jugador red sería William Saliba. El defensa galo, de 24 años, es uno de los mejores centrales del mundo. Valorado en 80 millones, tiene contrato hasta 2027 y, por ello, Florentino debería negociar un traspaso con el Arsenal.
Barça y Madrid, interesados
La última opción que contempla la secretaría técnica merengue es la de Marc Guehi. Como Konaté, el futbolista del Crystal Palace acaba contrato en 2026, por lo que, en caso de firmarlo el año que viene, no supondría ningún coste por fichaje.
Marc Guéhi con el Crystal Palace REDES
El Barça, un equipo sin demasiado margen financiero, lo tiene en su agenda por este motivo. Guehi solo tiene 25 años y ya está tasado en 45 millones. Es la estrella del Palace que ganó su primer título oficial, la FA Cup, ante el City de Guardiola.