Alexander Arnold, presionado por Abel Bretones en el Real Madrid-Osasuna EFE
La sanción del Comité de Disciplina a Abel Bretones por su tarjeta roja ante el Real Madrid: castigo excesivo
La comitiva sancionadora de la RFEF pena duramente la acción en la que el lateral izquierdo de Osasuna empuja a Gonzalo García
Noticias relacionadas
Problema mayor para Osasuna. Después de su decisión de no denunciar una posible alineación indebida de Franco Mastantuono por parte del Real Madrid, los despachos le golpean en la cara. Abel Bretones, lateral izquierdo del conjunto navarro, fue expulsado en el último encuentro de la jornada número uno de la Liga. En un forcejeo con Gonzalo García, el asturiano empujó al delantero y este cayó. El colegiado, que no había visto la acción, fue avisado por sus asistentes y echó al jugador.
"En el minuto 94, el jugador Bretones Cruz, Abel fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con el brazo en la cara de un contrario, con uso excesivo de la fuerza, impidiendo con ello el desmarque de este último estando el balón en juego", dicta el acta del encuentro. El VAR no pudo entrar en acción a razón de que se trata de una infracción referente a la disciplina deportiva. En estos casos, la decisión del trencilla se da por válida.
Castigo severo
Finalmente, se ha conocido la sanción que el Comité de Disciplina de la RFEF impone al defensa. El castigo es de dos encuentros sin jugar, por lo que Osasuna perderá a su futbolista ante el Valencia y el Espanyol. Si bien el cuadro rojillo presentó un recurso para anular la tarjeta roja, que señalaba un error de apreciación del árbitro, este ha sido desestimado. El castigo es de lo más excesivo, al tratarse de una acción sin intenciones violentas, sino de frenar la carrera de un rival.
Gonzalo García, atendido por los servicios médicos del Real Madrid tras el golpe de Bretones EFE
Como última vía, el equipo dirigido por Alessio Lisci tiene la posibilidad de acudir al Comité de Apelación si lo considera oportuno. Es la única forma que tiene de rebajar la sanción. En caso de que opte por acatar el castigo, Bretones no volverá hasta el fin de semana del 13-14 de agosto, que coincide con la cuarta jornada de la Liga.