Javier Tebas, presidente de la Liga, junto al logo de Cloudflare EFE
Detenido en Argentina el máximo rival de Rojadirecta: nueva víctima de la Liga en la ‘operación anti-piratería’
La investigación judicial fue impulsada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (ALIANZA)
Noticias relacionadas
La lucha contra la piratería es la mayor obsesión de Javier Tebas. El máximo mandatario de la Liga vive muy molesto contra la difusión de partidos de fútbol de forma ilegal. Esto le ha llevado incluso a bloquear plataformas de renombre, como Duckvision. Este movimiento provocó que Cloudfare, uno de los proveedores más famosos, se viera afectado. La compañía que proporciona servicios de seguridad, rendimiento y confiabilidad en Internet sufrió un bloqueo en operadores como Movistar que llevó a impedir su correcto funcionamiento.
No obstante, este jueves se ha completado una detención clave para frenar la piratería en el fútbol. La policía argentina realizó un allanamiento en un domicilio en Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Allí reside el supuesto dueño de Al Angulo TV, de iniciales A.L.W. La captura ha tenido lugar a razón de la retransmisión, de forma ilícita, de encuentros de balompié, nacionales e internacionales, así como de eventos deportivos como la Fórmula 1.
El papel de la Liga
La investigación judicial fue llevada a cabo por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, conocida como ALIANZA. Este trabajo se ha realizado en conjunción con la Liga, socio que colabora con esta agrupación desde hace años. Según los datos aportados a la justicia, Al Angulo TV operaba con 14 dominios espejo y era uno de los canales más importantes de Argentina. También, recientemente, ha caído Magis TV, otra de las plataformas de difusión más populares.
Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto de la Federación Española de Fútbol EFE
El expediente del caso revela que la web con sede en Paraná estaba preparada para sacar el máximo rédito económico. Lo hacía mediante estructuras publicitarias no ortodoxas, que exponen al usuario a ataques, mediante la infección de equipos con malware, y el robo de datos personales. El legado tras la caída de Rojadirecta está muy torpedeado por las autoridades. La piratería tiene los días contados.