Pep Guardiola y Hansi Flick en un fotomontaje CULEMANÍA
La 'operación salida' del Manchester City alerta al Barça: el segundo gran favor de Pep Guardiola a Hansi Flick
El club de la Premier League sigue la renovación de su plantilla antes de disputar la temporada 2025-26
Más información: Lamine Yamal ratifica su renovación con el Barça en las oficinas del Camp Nou tras obtener la mayoría de edad
Noticias relacionadas
- Ni Marc Bernal ni Pau Cubarsí: el Barça pierde a una joven promesa de la generación 2007
- La camiseta de entrenamiento del Barça, la vía de negocio de Laporta que genera Fair Play y siembra dudas con Spotify
- La jugada de Ter Stegen que pone los pelos de punta en el Barça: tiene la sartén por el mango
- Un legendario portero del Real Madrid avisa al Barça sobre el conflicto con Ter Stegen
El Manchester City quiere dejar atrás la desastrosa temporada 2024-25. La imagen tan débil del club en la Premier League y la Champions League es algo que no quiere repetir Pep Guardiola. Esto se ha traducido en una importante operación salida, donde varios mitos del equipo se han despedido. No solo por el sonado adiós de una leyenda como Kevin de Bruyne, sino también por el potencial traspaso de Ederson Moraes.
El guardameta brasileño, fichado por el City en verano de 2017, se encuentra en la rampa de salida. Según la información de Fabrizio Romano, Ederson es una de las principales prioridades del Nápoles en este mercado de fichajes de verano. La tentadora oferta también mantiene alerta al FC Barcelona, teniendo en cuenta que la posible vacante en la portería citizen abre una vía de escape para un descarte de Hansi Flick.
El interés de Pep
No es secreto para nadie que el Barça ha abierto la puerta de salida a Marc-André ter Stegen. Tras el fichaje de Joan García y la renovación de Szczesny, el guardameta alemán ya no es una prioridad en los planes del entrenador azulgrana. Ese ambiente de tensión ha crecido en los recientes días, pero la potencial opción de recaer en el Manchester City puede ayudar a todas las partes.
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB
Guardiola ya estuvo interesado en Ter Stegen hace muchos años, concretamente en 2016. El portero alemán fue tentado por el City ante la dura competencia que existía con Claudio Bravo en el Barça. Sin embargo, Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu se negaron rotundamente a esa operación. Tras esa respuesta, la entidad inglesa decidió fichar al portero chileno para ser el titular del primer equipo.
El segundo favor
De oficializarse el interés del City, se trataría del segundo favor de Pep a Flick en dos años consecutivos. Hay que recordar que en el anterior mercado de fichajes de verano ayudó al Barça con la incorporación de Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán no entraba en los planes del entrenador culé y la presencia del City fue la solución definitiva.
Pep Guardiola junto a Ilkay Gundogan en el Manchester City EFE
Curiosamente, el caso de Gundogan tiene paralelismos con el de Ter Stegen. Dos futbolistas de Alemania con mucha experiencia, cuyos contratos se convirtieron en un problema para el Barça. Ambos también fueron dirigidos por Hansi Flick en su paso por la selección absoluta. Además, el origen de la salida de Ilkay fue a partir del fichaje de Dani Olmo, algo que espera replicar la entidad barcelonista después de incorporar a Joan García.
Pulso en el Barça
Mientras tanto, los ánimos en el FC Barcelona están lejos de ser los mejores. Ter Stegen todavía no ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar con sus compañeros en el inicio de la pretemporada. Desde el lunes, su hábitat es el gimnasio. En el club alegan "problemas físicos" para justificar la ausencia del capitán azulgrana, pero la realidad podría ser totalmente diferente.
De momento, Ter Stegen sigue sin abrir ninguna vía de negociación con el Barça para rescindir su contrato. Lo único que puede inclinar la balanza a favor de la directiva de Joan Laporta es que el próximo año se disputa el Mundial 2026, la última oportunidad del guardameta de ser titular con la selección alemana en un torneo grande.
Ofertas rechazadas
El guardameta de 33 años ha rechazado ya tres propuestas: del Galatasaray, del Mónaco y del Inter de Milán. Jugar en un club importante como el Manchester City cambiaría esa dinámica. Hay que recordar que Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán, ha aconsejado al equipo de Pep hacer un esfuerzo por Ter Stegen: "Creo que podría ser sin duda un portero para los citizens durante los próximos tres o cuatro años".