Nuevo revés para la planificación deportiva del Real Madrid. El club merengue había avanzado en la incorporación de una joven promesa para reforzar su cantera de cara a la temporada 2025-26, pero un contratiempo médico ha obligado a detener en seco la operación. De hecho, la operación había avanzado hasta el punto que el futbolista estuvo en las instalaciones de la entidad.
El giro inesperado tiene como protagonista a Abdellah Ouazane, talento forjado en las categorías inferiores del Ajax. Desde principios del mes de julio que el Madrid ha buscado adelantar al resto de clubes en el fichaje del centrocampista de 16 años; sin embargo, los resultados del reconocimiento médico han frenado el interés de los altos mandos.
Problema con las pruebas
De acuerdo con la prensa neerlandesa, Ouazane no superó las pruebas médicas con el club blanco. Los resultados tomaron por sorpresa al futbolista marroquí, debido a que posteriormente realizó otros procedimientos en Ámsterdam para descartar cualquier error. Según la información del diario Telegraaf, el último reconocimiento dio como resultado que el jugador está en perfecto estado físico.
Abdellah Ouazane, jugador del Ajax de Ámsterdam, con las inferiores de Marruecos
Ese contraste de resultados es lo que ha provocado que el Real Madrid considere descartar el fichaje de la promesa del Ajax, aunque diferentes informaciones aseguran que podría reactivarse las negociaciones en cualquier momento. De hecho, el club de Países Bajos espera aprovechar esta oportunidad para renovar el contrato de Ouazane.
Plan de mercado
El lío con las pruebas médicas no supone un problema para el joven centrocampista. La entidad merengue lideraba las negociaciones de su fichaje, pero el Manchester United también había mostrado interés en hacerse con sus servicios.
Abdellah Ouazane sujeta el trofeo de la Copa África sub-17 y el premio MVP
La explosión de Ouazane tuvo lugar en la Copa África sub-17. Después de alternar las categorías inferiores de Países Bajos con los Leones del Atlas, este 2025 se ha decantado por Marruecos. La apuesta no ha podido salir mejor al futbolista, pues se ha coronado campeón del torneo y mejor jugador, con doblete de goles ante Tanzania y una asistencia contra Sudáfrica.
Noticias relacionadas
- Ni Endrick ni Rodrygo: el fichaje brasileño que se queda sin sitio en el Real Madrid
- La última exigencia de Xabi Alonso en el Real Madrid: cuatro jugadores, sentenciados
- Ni Raúl Asencio ni Gonzalo García: el Real Madrid completa la venta de otro canterano más
- El Atlético se gasta 300 millones en dos años: el 'equipo del pueblo' despilfarra más que el Barça