Publicada

El Real Madrid está fuera del Mundial de Clubes. Todo eran sonrisas contra el Pachuca, el Salzburgo y una Juventus y un Dortmund venidos a menos. Cierto es que se vieron brotes verdes en los primeros partidos de Xabi Alonso, pero el París Saint-Germain, el pasado miércoles, le dio un bofetón de realidad a los merengues (4-0).

El equipo blanco sigue muy lejos del nivel del actual campeón de Europa. Luis Enrique se comió al entrenador tolosano, que cometió un grave error que lo ha puesto en el punto de mira. Con Trent Alexander-Arnold tocado y sin Dean Huijsen, que cumplía partido de sanción, Alonso colocó a Fede Valverde de lateral y no se atrevió a quitar a una vaca sagrada para dar equilibrio al equipo.

Xabi Alonso antes del partido entre PSG y Real Madrid EFE

¡No corren!

Para dar consistencia al sistema, el madridismo cree que lo más óptimo hubiese sido sacar a un miembro de la delantera. Gonzalo, canterano, está a buen nivel y por ello no queda señalado, pero Vinicius Júnior y Kylian Mbappé quedaron en evidencia. No se puede jugar contra el PSG sin correr.

Vinicius Júnior, en una acción contra el PSG EFE

Los parisinos fueron un bloque. Un bloque comandado por un líder, Ousmane Dembelé, que es el primero en presionar. Une a todas las líneas. Sin embargo, Mbappé y Vini no hacen lo mismo. Xabi Alonso no ha corregido el comportamiento de los dos delanteros y no sentó a ninguno.

La defensa, un coladero

Tampoco se puede obviar la pésima actuación de los dos centrales merengues: Raúl Asencio y Antonio Rudiger. Fueron dos fallos individuales los que propiciaron los dos primeros tantos del PSG. El defensor español completó un Mundial de Clubes malo e incluso algunos aficionados piden su cabeza.

Raúl Asencio intenta evitar una ocasión de peligro del PSG EFE

Asencio falló un control en su propia área. Rudiger intentó un pase hacia atrás y ni siquiera le dio el balón. El cuadro de Luis Enrique no perdona estos errores. Huijsen será intocable en un Madrid en el que, a primera vista, tampoco tiene sitio Aurelién Tchouameni. Es el quinto señalado del cuadro merengue.

Tras el partido, Xabi Alonso pidió fichajes. Catalogó el torneo como el fin de la temporada 2024-25 y no el inicio de la 2025-26. La derrota del Real Madrid ante el París Saint-Germain fue humillante e inexcusable.

Noticias relacionadas