Publicada

El Real Madrid necesita cambios. El nadaplete dolió en la capital estatal, y más tras fichar a Kylian Mbappé, una incorporación que debía, teóricamente, hacer imparable al equipo de Carlo Ancelotti. Ahora el técnico italiano ya no está. Xabi Alonso le ha relevado y ya ha empezado la limpieza.

No seguirán ni Luka Modric, ni Lucas Vázquez, ni Jesús Vallejo. Y para reforzar la plantilla la institución merengue ha oficializado las incorporaciones de Dean Huijsen, procedente del Bournemouth, y Trent Alexander-Arnold, proveniente del Liverpool. El Madrid seguirá con los fichajes y, posiblemente, con más despedidas. La última no ha sido la de ningún jugador.

Cuatro años después

"No es fácil de fácil despedirse de un club que ha sido mucho más que trabajo: fue familia, exigencia, un sueño. Gracias por la oportunidad de vivir una de las experiencias más grandes de mi vida", ha escrito en su Instagram Giuseppe Bellistri, preparador físico, hasta este domingo, del Real Madrid.

Giuseppe Bellistri, preparador físico del Real Madrid REDES

"Ahora ha llegado el momento de perseguir nuevos objetivos, seguir creciendo y dar un paso más en esta pasión. Gracias de corazón, Real Madrid", ha finalizado su mensaje Bellistri, de 37 años. Ex Milán e Inter, todo hace pensar que se unirá a Carlo Ancelotti en su nueva aventura como seleccionador de Brasil.

Solo queda uno

Y es que, precisamente, Francesco Mauri, otro de los preparadores físicos, también anunció su adiós hace poco y su siguiente equipo: el combinado nacional carioca. Así, del trío de entrenadores encargados de cuidar del físico de la plantilla, solo queda el mítico Pintus, que sigue en el club merengue.

Pintus, preparador físico del Real Madrid, en una imagen de archivo EFE

Está siendo un verano movido para el Madrid. Los preparadores físicos deberán ser sustituidos. Y, para mejorar la plantilla de futbolistas, la entidad blanca quiere fichar a Álvaro Carreras, del Benfica, y un centrocampista organizador que, después de varias temporadas, pueda rellenar el vacío que dejó Toni Kroos.

Noticias relacionadas