La plantilla del Real Madrid antes de un partido del Mundial de Clubes REDES
Xabi Alonso acelera la limpieza en el Real Madrid tras la escabechina contra el PSG: doble fichaje decidido
El técnico donostiarra activa la reconstrucción en la plantilla blanca después de verse totalmente superado por la propuesta de Luis Enrique
Noticias relacionadas
- Luis Enrique destroza al Real Madrid de Xabi Alonso y se regocija de placer con su PSG
- El exjugador del Barça y el crack de España que se unen para desnudar las vergüenzas defensivas del Real Madrid
- Xabi Alonso se cobra una víctima inesperada en el Real Madrid: se va, harto de esperar
- Xabi Alonso se carga a un crack del Real Madrid en el Mundial de Clubes: lío a la vista
- Adiós inesperado en el Real Madrid: nueva víctima en la limpieza de Xabi Alonso
El fiasco del Real Madrid en el Mundial de Clubes ha puesto patas arriba las oficinas del club blanco. El equipo dirigido por Xabi Alonso fue aplastado de manera apabullante por el PSG de Luis Enrique. Al plantel merengue se le vieron las costuras por todos lados, especialmente en tareas defensivas, lo que ha acelerado el trabajo de la dirección deportiva madrileña para reforzar dichos huecos. Los favoritos están claros y uno de ellos podría formalizar su incorporación de manera inmediata.
Asencio, retratado y señalado
Que la línea defensiva del Real Madrid necesita refuerzos no es una noticia sorprendente. La pasada campaña representó un auténtico calvario para el club presidido por Florentino Pérez, que sufrió numerosas lesiones en las posiciones tanto del central como de los laterales. La irrupción de Raúl Asencio en el primer equipo blanco dio un soplo de aire fresco al plantel entrenado, en ese momento, por Ancelotti, pero la progresión del zaguero de Gran Canaria no está siendo la deseada.
Raúl Asencio, frustrado, después de ser expulsado en el partido contra el Pachuca EFE
Asencio ha firmado una actuación muy discreta en el Mundial de Clubes, dejando errores clamorosos que derivaron en varios goles en contra. Tan malo ha sido el rendimiento, que su continuidad en el Real Madrid se pone en duda. Algunos medios apuntan a una posible cesión o hasta a un traspaso. Si finalmente esto sucede, Alonso tiene claro a su elegido, y es de primer nivel.
Xabi Alonso antes del partido entre PSG y Real Madrid EFE
Refuerzo de altísimo nivel
El central del Liverpool, Ibrahima Konaté, pretende realizar una estrategia idéntica a la de Trent Alexander-Arnold. Su contrato termina en 2026 y no tiene ninguna intención de renovar su vinculación. Frente a esta situación, el defensor galo solo piensa en el Real Madrid como nuevo destino y rechaza cualquier otra oferta de salida. Sin embargo, el club inglés no quiere volver a dejar ir libre a otra de sus estrellas, lo que podría derivar en su venta en este mercado estival de fichajes.
Ibrahima Konaté festeja la conquista de la Premier League 2024-25 EFE
La posible intención de los 'red' de darle salida sumado al pésimo nivel de Raúl Asencio en los partidos más recientes, puede acelerar la operación del zaguero francés. El tiempo juega a favor del Real Madrid. Si el traspaso se completa en 2025, la cifra podría ascender hasta solo 20 millones de euros.
Fichaje inminente
Otra posición que necesita refuerzos de forma urgente es la del lateral izquierdo y Álvaro Carreras es el favorito para suplir las necesidades. El defensor español tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero el Real Madrid pretende llegar a un acuerdo con el Benfica para reducirla a 40. Dicho pacto comportaría la incorporación de Rafael Obrador, futbolista del Castilla, a las filas portuguesas.
Lamine Yamal supera en velocidad a Álvaro Carreras en el Benfica-Barça EFE
Álvaro Carreras hace un pase, presionado por Gavi en el Benfica-Barça EFE
Las negociaciones están muy avanzadas. Ya hace más de un mes que Carreras accedió a unirse al equipo madrileño, ahora solo falta que ambos conjuntos se pongan de acuerdo con el traspaso. El lateral gallego fue una pieza clave del sistema de Bruno Lage en el curso 2024/25. Pisó el césped en 52 ocasiones, 50 de ellas como titular. En sus 4.491 minutos jugados anotó cuatro goles y dio 5 asistencias.