Publicada

El Real Madrid trabaja para cumplir los principales caprichos de Xabi Alonso. El club merengue se ha movido en el mercado de fichajes de verano con las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. En el capítulo de altas también tantean el terreno para reforzar la mitad de cancha, especialmente por la búsqueda de un constructor de juego.

De todos los candidatos, el que más sonó con fuerza fue Martín Zubimendi. El talentoso mediocentro gusta al Real Madrid y también idolatra a Xabi Alonso. El problema es que el Arsenal se movió mucho más rápido en las negociaciones para pagar los 70 millones de euros que exigía la Real Sociedad. La entidad londinense saca pecho con la presencia de un mediocampista que promete dar un salto de calidad al proyecto liderado por Mikel Arteta

Caminos separados

Zubimendi fue uno de los grandes objetivos del Madrid. Xabi Alonso lo consideraba como una pieza importante para renovar a la plantilla madrileña, teniendo en cuenta que ambos coincidieron en el ciclo del entrenador tolosarra en el filial de la Real Sociedad. De hecho, el mediocentro de 26 años reconoció el pasado mes de junio que tiene al actual técnico merengue como uno de sus referentes.

Martín Zubimendi firma su contrato como nuevo jugador del Arsenal ARSENAL

"Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí es una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante", explicó Zubimendi en la concentración con la selección española. En esa misma comparecencia tampoco cerró las puertas al Real Madrid: "¿Si me llama ahora? De esas hipótesis no me gusta hablar, prefiero hacerlo del presente".

Casting abierto

El fichaje de Zubimendi por el Arsenal obliga al Real Madrid a pensar en más opciones para la mitad de cancha. El club blanco tantea la alternativa de Angelo Stiller, centrocampista que milita en el Stuttgart y que podría salir en torno a los 40 millones. Alonso lo conoce a la perfección en los dos años que estuvo en el banquillo del Bayer Leverkusen.

Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart que gusta a Hansi Flick Stuttgart

Enzo Fernández, en la final de la Conference League EFE

Otro nombre que también suena de forma recurrente es el de Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea encaja con las necesidades del equipo merengue. Tiene la capacidad de jugar en la mediapunta o ser el encargado de los primeros pases. Su valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, es de 75 millones. El Real Madrid tendrá que realizar una gran inversión para conseguir al sucesor de Toni Kroos.

Noticias relacionadas