
Chus Mateo, en un partido del Real Madrid de basket EFE
Fulminado el entrenador del Real Madrid de basket tras ganar la ACB: el sustituto ya está elegido (y lo quería el Barça)
El club blanco se lleva el gato al agua con un relevo de primer nivel para el banquillo y emprende otra revolución en la plantilla
La verdadera revolución de Laporta, Cubells y Navarro para el Barça de basket: fichajes por fascículos
Noticias relacionadas
- El Real Madrid de basket encarrila el fichaje de un relevo top para Chus Mateo en el banquillo: tiembla el Barça
- La verdadera revolución de Laporta, Cubells y Navarro para el Barça de basket: fichajes por fascículos
- El nuevo objetivo del Barça de basket de Peñarroya: Navarro encuentra al recambio de Fall
- Éxodo rumbo a la NBA en el Real Madrid de basket: dos bajas amenazan el proyecto de Chus Mateo
- Navarro cierra el segundo fichaje oficial del verano para el Barça de basket: un viejo conocido
Revolución a la vista en el Real Madrid de basket. La discreta temporada del conjunto blanco con el único título postrero de la Liga ACB se ha cobrado la cabeza del técnico Chus Mateo. Independientemente del final de temporada 2024-25, el entrenador madrileño ya sabía que tenía los días contados en el banquillo del WiZink Center. Un año después de firmar su renovación hasta 2026, el club rescinde su vínculo y ya tiene atado un sustituto de primer nivel que también perseguía el Barça.
"El Real Madrid C. F. y Chus Mateo han acordado dar por finalizada su etapa como entrenador del Real Madrid de baloncesto. El Real Madrid agradece a Chus Mateo su trabajo y su compromiso durante las tres temporadas en las que ha dirigido a nuestro equipo, en las que ha ganado 6 títulos", comunica el club que preside Florentino Pérez en una nota de prensa. Acto seguido, la entidad ha oficializado la contratación de Sergio Scariolo para las tres próximas temporadas, hasta 2028.
Relación rota
El estratega de 56 años se despide con una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas en tres temporadas. La sintonía entre los jugadores y el entrenador ha decaído en esta última campaña.

Chus Mateo, actual entrenador del Real Madrid, junto a Pablo Laso EP
Prueba del deterioramiento de la relación es el apodo otorgado por algunos cracks del vestuario. Aunque responde al nombre de Jesús Alfonso Mateo Díez, siempre lo han llamado Chus Mateo. Como ya desveló Culemanía, entre bambalinas, algunos se acogían al doble sentido y simplemente lo apodan Chusma.
En el palco de Montjuïc
El relevo en el staff infunde respeto y miedo en los grandes rivales de la Euroliga y la Liga ACB. Incluido el Barça de basket, que andaba tras sus pasos. Sergio Scariolo ya ha anunciado que pondrá punto y final a su andadura en la selección española, toda vez que concluya el Eurobasket, cuya celebración comprende desde el 27 de agosto y el 14 de septiembre.
El entrenador italiano ya dirigió al Real Madrid entre 1999 y 2002. Curiosamente, como explicó este medio, estuvo en el palco de Montjuïc para el Barça-Inter de Milán de la Champions League. El seleccionador fue uno de los invitados de honor, aunque simpatiza con el conjunto neroazzurro. Finalmente, Florentino Pérez se ha llevado el gato al agua para iniciar una revolución con los fichajes avanzados de Theo Maledon y David Kramer.