Xabi Alonso da indicaciones a los jugadores del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Xabi Alonso da indicaciones a los jugadores del Real Madrid en el Mundial de Clubes EFE

Real Madrid

Xabi Alonso agita el vestuario del Real Madrid: un señalado y un sentenciado en el Mundial de Clubes

El entrenador merengue marca territorio tras la sufrida victoria contra el Pachuca en la fase de grupos

Más historias: La sentencia de Saviola sobre el fichaje de Mastantuono por el Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

Xabi Alonso empieza a marcar territorio en el vestuario del Real Madrid. Aún es pronto para hablar de la huella táctica del entrenador merengue, pero sí de las pistas que ha dejado sobre la planificación de la plantilla. El Mundial de Clubes ha servido para que el sucesor de Carlo Ancelotti vea de primera mano el nivel de ciertos jugadores que no tienen su futuro asegurado en el club.

Precisamente, la sufrida victoria contra el Pachuca (3-1) ha dejado a un par de futbolistas en el foco de la polémica. El primero de ellos es Raúl Asencio, cuyo escaso rigor defensivo casi cuesta los tres puntos al cuadro madrileño en la segunda jornada. Su expulsión fue duramente criticada por Xabi AlonsoThibaut Courtois, uno de los pesos pesados en el vestuario.

Señalado por todos

Asencio cometió un error infantil al derribar a Salomón Rondón antes de la primera media hora de partido. La tarjeta roja condicionó mucho los planes de Xabi Alonso, que en rueda de prensa fue contundente: "Es mejor encajar un gol que quedarse con diez. No debería haber cometido ese error. Hablaremos con él".

Raúl Asencio, frustrado, después de ser expulsado en el partido contra el Pachuca

Raúl Asencio, frustrado, después de ser expulsado en el partido contra el Pachuca EFE

En esa misma línea se expresó Courtois sobre el fallo del canterano merengue: "Son dos partidos y dos veces el mismo error, que pueden ser muy ligeros, pero tenemos que ser más inteligentes". Dos recados que dejan en evidencia a un Asencio que puede perder mucho protagonismo en la próxima temporada.

¿Lejos del Madrid?

Otra carpeta que también se calienta en este arranque de ciclo de Xabi Alonso es la de Rodrygo Goes. Hace meses que el extremo brasileño representa un problema para la entidad madrileña. Su bajo rendimiento y escaso compromiso lo posicionan como una potencial venta en verano. Su suplencia contra el Pachuca también manifiesta que el entrenador tolosarra estuvo insatisfecho con su nivel exhibido en la primera jornada del Mundial de Clubes.

Rodrygo, durante el partido entre al Real Madrid y el Borussia Dortmund

Rodrygo, durante el partido entre al Real Madrid y el Borussia Dortmund EFE

El fichaje de Franco Mastantuono y la titularidad de Arda Guler ante el Pachuca parecen cerrar el paso a Rodrygo. Desde la capital se habla con más fuerza sobre su salida. La directiva de Florentino Pérez no dudará en escuchar ofertas por el atacante, cuyo valor de mercado --según Transfermarkt-- alcanza los 90 millones de euros.