Xabi Alonso, durante un partido con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, durante un partido con el Bayer Leverkusen EFE

Real Madrid

Ni Wirtz ni Zubimendi: Xabi Alonso empieza su andadura en el Real Madrid con nefastas noticias sobre fichajes

El entrenador tolosano pidió a dos jugadores que, finalmente, harán las maletas rumbo a la Premier League

Contenido relacionado: El sacrificado de Xabi Alonso en el Real Madrid: un crack opacado por Vinicius y Mbappé

Publicada

Noticias relacionadas

Al Real Madrid se le agotan las opciones. Trent Alexander-Arnold era un fichaje que ya estaba cerrado antes de que Xabi Alonso cogiera el relevo de Carlo Ancelotti. El club merengue también se hubiera lanzado a por Dean Huijsen aunque el entrenador tolosano no estuviera en el banquillo. Sin embargo, la institución blanca no ha podido hacer realidad los dos deseos expresos de Xabi.

El exmíster del Bayer Leverkusen sabía que la prioridad en el mercado de fichajes debía ser la incorporación de un centrocampista organizador. Ni Aurelién Tchouaméni, ni Eduardo Camavinga ni Fede Valverde tienen la capacidad de distribuir el juego. Nadie lo hace desde el adiós de Toni Kroos.

Será un 'gunner'

Por eso, cuando Alonso llegó, pidió que se hiciera lo posible por firmar a Martín Zubimendi, un futbolista que ya lo tenía todo pactado con el Arsenal. Al mediocentro de la Real Sociedad ya le entrenó Xabi en el filial txuri urdin, así que lo conocía a la perfección.

Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad

Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad EFE

El trato entre Arsenal y Real no acababa de cerrarse. El Real Madrid no perdía la esperanza. Al final, el conjunto londinense pagará 70 millones --10 más de lo que marcaba la cláusula de rescisión de Zubimendi, pero en tres plazos distintos.

La 'bomba' del mercado

A quien también entreno Xabi Alonso fue a Florian Wirtz. El mediapunta alemán estaba en el radar merengue, aunque en su misma posición ya tienen a un jugador como Jude Bellingham y el frente de ataque bien cubierto. A pesar de ello, evidentemente, el míster vasco hubiese estado encantado con el fichaje de Wirtz.

Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen

Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen EFE

El problema es que el Liverpool se puso al futbolista de 22 años entre ceja y ceja. Las pretensiones del Leverkusen eran altas y el conjunto inglés, al final, ha acabado cediendo. Wirtz será jugador red a cambio de 150 millones de euros, entre fijos, la mayoría, y variables.