
Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen EFE
Xabi Alonso, ¿el nuevo Mourinho de Florentino Pérez para el Real Madrid?
El presidente madridista busca soluciones para frenar al Barça parecidas a las que encontró en 2010
Más información: La renovación clave que condiciona el futuro del Barça
Noticias relacionadas
El Real Madrid prepara un nuevo ciclo, con Xabi Alonso como nuevo capataz, en sustitución de Carlo Ancelotti. Los últimos meses han sido decepcionantes para un club que aspiraba a todo y que en 2025 suma ya cuatro fracasos: Supercopa de España, Champions, Copa del Rey y Liga.
Las penas del Real Madrid contrasta con la alegría del Barça, campeón de todo en España. El equipo de Hansi Flick ha ganado los cuatro clásicos del curso y Florentino Pérez busca el antídoto perfecto para desactivar la máquina barcelonista.
Mourinho y Florentino
El Madrid, hoy, se encuentra en un momento delicado, parecido al de 2010, cuando Florentino Pérez fichó a José Mourinho para frenar al Barça de Guardiola. En 2011, los blancos ganaron la Copa del Rey y en 2012, la Liga. Luego llegó la gran crisis.

Dean Huijsen con la selección española Real Madrid
En 2025, Florentino se encomienda a Xabi Alonso, uno de los soldados más fieles que tuvo Mourinho. De momento, el club ya ha fichado a Alexander-Arnold y a Dean Huijsen, procedentes del Liverpool y el Bournemouth, respectivamente.
El nuevo Messi
Xabi Alonso también quiere un lateral zurdo de perfil defensivo. Ha pedido un futbolista que pueda frenar a Lamine Yamal, la gran obsesión de los madridistas. El nuevo Messi que castiga al Madrid partido tras partido.

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool
Florentino Pérez reforzará la defensa y también el centro del campo. Como mínimo, con un futbolista. Necesita un nuevo líder, tras la marcha de Toni Kroos, a quien no sustituyó el pasado verano. En ataque, mientras, todo parece indicar que seguirán Mbappé, Vinicius y, tal vez Rodrygo, a quien vendería si recibiera una oferta millonaria.
Xabi Alonso tiene las ideas claras. Quiere implementar su filosofía en el Bernabéu, donde le pedirán mano dura con los jugadores.