
Lamine Yamal se lamenta tras la remontada del Villarreal al Barça en Montjuïc EFE
Lamine, Fermín y la última remontada del Barça en 45 minutos que no sirvió de nada
El equipo azulgrana voltea el gol inicial de Ayoze Pérez con dos obras de arte de dos canteranos que terminan el curso subidos en una nube
Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Gran sorpresa en el once de Flick para celebrar la Liga en el Barça-Villarreal
- Ni Ansu Fati ni Iñaki Peña: el Barça busca salida a uno de los salarios más altos de la plantilla
- Los tres sentenciados de Flick que pueden ser titulares en el once 100% Masía para el Barça-Villarreal
- El accidentado en la rua que causa baja en la convocatoria de Flick para el Barça-Villarreal
- Cómo ver el Barça-Villarreal gratis y en directo
El FC Barcelona de Hansi Flick ha regalado, por momentos, la enésima remontada a 49.558 culés en el último partido de la temporada 2024-25 como local en Montjuïc. Si los partidos durasen 45 minutos, las estrellas del Barça se habrían llevado los tres puntos tras voltear el gol tempranero del Villarreal, obra de Ayoze Pérez. Fermín López y Lamine Yamal, los mismos goleadores que brindaron el alirón de Liga en Cornellà (0-2), han vuelto a asistir a su cita con la portería rival. Finalmente, ha sido en vano.
La remontada se ha quedado a medio camino. La desgana del campeón ha pasado factura en el segundo tiempo con dos mazazos de Santi Comesaña y Tajon Buchanan (2-3). En la última cita del curso sin Grada d'Animació, los cánticos a favor de la agrupación disuelta por la junta directiva se han sentido más que otras veces.
Dos obras de arte
Ayoze, líder en la clasificación por el Trofeo Zarra ha abierto la lata en el minuto 4, tras pillar enganchado a Pau Cubarsí en el comienzo de una transición. El central de Estanyol rompe el fuera de juego en el centro del campo y Nicolas Pépé entrega el pase de la muerte al artillero español, que vence a Ter Stegen por bajo (0-1).

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Ayoze Pérez contra el Barça EFE
Lamine Yamal, autor de tres tantos en los tres últimos compromisos ligueros, ha restablecido las tablas en el minuto 38 con otra rosca prodigiosa. Un déjà vu de su diana en el clásico. Después de combinar con Éric García en el pico del área, la joya de Rocafonda se ha fabricado el espacio en la frontal y ha colado su tiro pegado al palo (1-1).
Fermín López, otro canterano tocado por una varita mágica en la recta final de Liga con goles en el clásico --anulado-- y en el derbi, ha firmado otro golazo contra el submarino amarillo. En el balcón del área, el mediapunta de El Campillo ha cazado un balón al bote y ha dibujado una volea con el empeine que se ha abierto hasta superar al guardameta y entrar pegada al palo (2-1).
Desgana
El guion ha cambiado completamente en la reanudación. Santi Comesaña ha nivelado el marcador con una vaselina, tras romper Iñigo Martínez el fuera de juego (2-2). En el tramo final, Tajon Buchanan, ingresado en el partido como revulsivo, ha fusilado a bocajarro a Ter Stegen, rematando completamente solo un centro raso en el área pequeña (2-3). Esta vez, al máximo exponente de las remontadas le han pagado con la misma moneda. Doble remontada en Montjuïc, con desenlace agridulce aunque celebración de la Liga igualmente alegre.