
Tarjeta roja para Vinicius Júnior MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Vinicius Júnior
El extremo brasileño cuaja uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Madrid y descarrila de la carrera por el Balón de Oro
Los ocho futbolistas del Real Madrid que dejan vendido a Courtois: humillados por el Arsenal
Noticias relacionadas
- Los ocho futbolistas del Real Madrid que dejan vendido a Courtois: humillados por el Arsenal
- Los 5 grandes motivos que explican la debacle de Ancelotti en el Real Madrid
- Tarjeta amarilla: Carlo Ancelotti
- Está muerto: Florentino Pérez ya tiene decidido al nuevo entrenador del Real Madrid
- El Real Madrid activa la gran revolución: el nuevo ciclo de fichajes que comenzará en verano
Vinicius Júnior no levanta cabeza. El delantero brasileño ha experimentado un bajón alarmante en los últimos partidos, hasta tocar fondo en una cita señalada como la ida de los cuartos de final de la Champions League (3-0). El astro del Real Madrid desapareció en combate ante el Arsenal en el peor partido que ha jugado con la camiseta blanca. Impreciso en ataque y desganado en defensa.
Los gunners superaban con pasmosa facilidad la primera línea de presión madridista, integrada por Vini y Kylian Mbappé. El 7 merengue presionó 8 veces en 90 minutos de acción, su registro más bajo en una eliminatoria de la máxima competición continental. Junto al astro francés aunó 12 presiones, irrisorias en comparación con las 76 efectuadas entre Mikel Merino, ubicado de 9 y Martin Odegaard, en la zona de tres cuartos.
Partido de cero
El que se sintiera perdedor injusto del Balón de Oro no solo dejó su estadística de goles en blanco, sino también otros apartados ofensivos como los tiros a puerta y los regates. Precisamente, el desborde y el desequilibrio, las cualidades más preciadas por Vinicius, brillaron por su ausencia en Londres. Para más inri, apenas dio 14 pases de 22 intentos.

Vinicius Jr, durante el Arsenal-Real Madrid de Champions League RM
"Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", escribió en Twitter el talentoso atacante de 24 años, tras recibir el mazazo psicológico de quedar segundo en la gala de París. Desde entonces, un compatriota como Raphinha ha adelantado por la izquierda a Vini en la carrera por el ansiado galardón.