El Real Madrid necesitará otra noche épica en el Bernabéu. El equipo está contra las cuerdas en la Champions tras perder por 3-0 contra el Arsenal en el Emirates. La derrota ha reabierto algunas heridas y una planificación errática. Y también constata el deseo de Florentino pérez, presidente madridista, de iniciar un nuevo ciclo en verano.
El nuevo proyecto del Real Madrid, como avanzó Culemanía, pasa por Xabi Alonso. El exjugador madridista es el técnico más deseado por la afición, tras la gesta que logró la pasada temporada al ganar la Bundesliga con el Bayer Leverskusen.
La estrategia
Florentino Pérez quiere un técnico exigente. Con carácter. Xabi Alonso, como Mikel Arteta, es muy intenso. También es un entrenador obsesionado con la estrategia. Con la pizarra. Y en el Bernabéu creen que encajará bien con un vestuario destensado.
Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso triunfa en Alemania. Como futbolista también fue muy querido en Liverpool y en Madrid. Él era una pieza básica para Mourinho. Jugaba como mediocentro y tenía clase e inteligencia. También era un jugador intenso, del agrado de la afición madridista.
Ahora, con 43 años, también quiere iniciar un nuevo ciclo. Quiere liderar un proyecto ganador y el Real Madrid es su opción favorita. También le seduce el Liverpool, pero en Anfield están encantados con su entrenador: Arne Slot.
Tres fichajes
El Real Madrid, según algunas fuentes, ya podría haber activado el fichaje de Xabi Alonso. Es la pieza clave para el futuro. Y el técnico llegará acompañado por dos o tres fichajes. El club busca un lateral derecho, posiblemente Alexander-Arnold, un central y un centrocampista organizador.