El saludo entre Pep Guardiola y Erling Haaland después de una victoria del Manchester City

El saludo entre Pep Guardiola y Erling Haaland después de una victoria del Manchester City EFE

Real Madrid

Adiós a Pep Guardiola: la estrella que deja el Manchester City y se pone en la órbita del Real Madrid

El club que preside Florentino Pérez prepara un fichaje muy importante con vistas a la próxima temporada

Más noticias: Baja de extrema gravedad en el Borussia Dortmund

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid no es partidario de grandes revoluciones, pero cada verano incorpora a un futbolista top. Como mínimo. Florentino Pérez deberá decidir primero si mantiene a Carlo Ancelotti o apuesta por Xabi Alonso, uno de los técnicos de moda de Europa. Luego llegarán los refuerzos, y nada gusta más al máximo dirigente que fichar a un jugador que acaba contrato en su equipo.

El pasado verano, Florentino Pérez dio el gran golpe con el fichaje de Kylian Mbappé, que estaba en la agenda madridista desde 2018. En los próximos meses, la contratación más sonada podría ser la de un centrocampista con mucha clase: Kevin de Bruyne.

Futbolistas con talento

El Real Madrid quiere incorporar a un futbolista con mucha clase para el centro del campo. De Bruyne puede jugar como interior y mediapunta. Es un jugador de rendimiento inmediato que deberá encajar muy bien en el equipo madridista.

De Bruyne ha sido un futbolista clave en los éxitos del Manchester City. Su relación con Pep Guardiola, sin embargo, ya no es tan fluida y el centrocampista neerlandés quiere iniciar un nuevo proyecto. Y, obviamente, jugar en el Real Madrid le seduce mucho.

Las cifras de De Bruyne

Esta temporada, De Bruyne, de 33 años, ha participado en 32 partidos con el Manchester City en los que ha marcado cuatro goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 27 millones de euros.

Kevin de Bruyne, en un partido con el Manchester City

Kevin de Bruyne, en un partido con el Manchester City EFE

De Bruyne podría ser el relevo ideal de Luka Modric en un Madrid que acusa mucho la ausencia de un todocampista como Toni Kross. Ancelotti, siempre pragmático, apuesta por un fútbol más directo, con menos circulación. Falta por ver si el técnico italiano cumplirá el actual contrato, o si Florentino apostará fuerte por Xabi Alonso, el entrenador más deseado por los madridistas. Los próximos meses también serán decisivos en el Real Madrid.