Publicada

Al Real Madrid no le hará falta gastarse 70 millones de euros. Tampoco 110, en los que estaba valorado el futbolista en 2020, cuando empezó a despuntar en Europa. El conjunto merengue acaba de cerrar su primer fichaje galáctico para la próxima temporada. Y lo ha hecho a coste cero.

El objetivo del Real Madrid era reforzar los dos laterales. Ya ha conseguido afianzar la banda derecha tras llegar a un acuerdo con Trent Alexander-Arnold, según avanza el periodista Fabrizio Romano. El jugador del Liverpool abandonará la única camiseta que ha defendido en toda su carrera el 30 de junio.

Un año detrás de Arnold

Y es que Arnold prometía ser un one club man. Pero sus actuaciones han dejado bastante que desear en los últimos años, sobre todo por su pobre desempeño defensivo, y el carrilero inglés se ha decidido por un cambio de aires. En ataque, el jugador de 26 años ejerce de quarterback. Es de los mejores pasadores del continente.

Alexander-Arnold celebra un gol llevándose la mano a la oreja, frente a los incesantes rumores que lo relacionan con el Real Madrid EFE

El Real Madrid, pese a sus lagunas defensivas, siempre tuvo claro que quería ir a por el futbolista británico. En marzo de 2024, la secretaría técnica blanca empezó a monitorear su situación. Desde entonces, Arnold siempre ha sido la prioridad.

Solo faltan algunos flecos

Durante las negociaciones entre Trent y el Madrid, el club español ni siquiera ha tenido que contactar con el Liverpool. Alexander-Arnold termina contrato y lo que ha hecho la institución blanca es enviarle su propuesta.

El acuerdo está muy cerca de producirse. Solo faltan los últimos detalles por pulir. El Madrid le ha mandado un contrato y el jugador está de acuerdo con las condiciones. Alexander-Arnold será futbolista merengue la próxima temporada.

Para la banda izquierda, Florentino Pérez tenía en mente a Alphonso Davies. Al final, el lateral del Bayern de Múnich, a diferencia de Trent, renovó su contrato con el gigante de Baviera.

Noticias relacionadas