
Brahim Díaz celebra su gol en el Real Madrid-Atlético EFE
Otra victoria del Real Madrid en Champions, manchada por los árbitros: gol en fuera de juego
El Atlético de Madrid fue víctima del posicionamiento irreglamentario de Vinicius, que los colegiados pasaron por alto en el tanto de Brahim Díaz
Sin rastro de Mbappé y Vinicius: los actores secundarios del Real Madrid salvan el cuello de Ancelotti
Noticias relacionadas
- Sin rastro de Mbappé y Vinicius: los actores secundarios del Real Madrid salvan el cuello de Ancelotti
- Vinicius carga contra los árbitros de la Liga: "En Europa defienden a los jugadores"
- Los primeros fichajes del Barça 2025-26 a la espera del gran crack
- El Benfica, muy tocado: las dos bajas sensibles que 'alegran' a Flick en la Champions
- El rival de Lamine Yamal en la Champions juega al despiste sobre su fichaje por el Barça
El Real Madrid golpea primero. El conjunto de Carlo Ancelotti ganó el primer round contra el Atlético del Cholo Simeone por la mínima (2-1), en un duelo muy poco vistoso, pero con buenos goles. El último, por eso, en fuera de juego posicional. Brahim Díaz fue el encargado de poner por delante a los blancos en la segunda parte, con un disparo al palo largo que Jan Oblak no pudo detener.
Por dos motivos. Primero, por la gran acción individual de Brahim y, segundo, por todos los jugadores que tenía delante. Dos del Atlético y uno del Real Madrid, que estaba entre defensas y portero y, por tanto, en posición irreglamentaria: Vinicius Júnior. El gol subió al marcador, pero la polémica ya está servida.
¿Hubo fuera de juego?
El delantero brasileño no tenía intención de molestar a Oblak. De hecho, se estaba apartando de la jugada, corriendo en diagonal hacia la línea de fondo. Pero no llegó a tiempo para no tapar la visión del guardameta esloveno, por mucho que también haya jugadores del Atlético que le obstaculicen.

El fuera de juego de Vinicius Júnior en el gol de Brahim al Atlético REDES
No hubiese pasado nada si Vinicius hubiera estado por delante de los defensas rojiblancos, pero es que, ya pueda tapar mucho o poco, el extremo carioca está por detrás de la zaga defensiva y, por ende, en fuera de juego.
La norma
Hay que entender que el colectivo arbitral interpretó el reglamento, considerando que Vinicius no "interfería" en la jugada. La norma dice que hay fuera de juego en este supuesto: "impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario".

Brahim Díaz celebra con la grada del Bernabéu su gol en el Real Madrid-Atlético EFE
Por su posición, y por la reacción de Oblak, parece más que claro que Vinicius estorba al portero del Atlético. Varios excolegiados, en otros medios de comunicación, ya han manifestado que se trata de un gol en fuera de juego. Otra minoría afirma que no. Aun así, la victoria del Madrid, como muchas otras, ya estuvo manchada por la polémica.