El disparo de Rodrygo Goes en la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid

El disparo de Rodrygo Goes en la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid EFE

Real Madrid

Sin rastro de Mbappé y Vinicius: los actores secundarios del Real Madrid salvan el cuello de Ancelotti

El equipo merengue sufre para llevarse la victoria contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final

Más información: UEFA ordena el cierre parcial del Santiago Bernabéu por cánticos homófobos contra Guardiola

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid saca pecho por tener en plantilla a Kylian MbappéVinicius. Pero en el primer asalto en Champions contra el Atlético de Madrid (2-1) dejaron mucho que desear. Los dos atacantes no influyeron en un partido que se complicó para Carlo Ancelotti a partir del gol de Julián Álvarez y que lograron sacar adelante con el paso al frente de los actores secundarios.

Rodrygo Goes Brahim Díaz son el motivo que permite al madridismo pensar en los cuartos de final de la Champions League. Cuando más sufrió el Real Madrid, los dos atacantes aparecieron con sus respectivos goles que tumbaron el plan defensivo del Cholo Simeone. Ancelotti respira con un gran resultado en la ida de los octavos, pero con la sensación de que el Estadio Metropolitano (12 de marzo) se puede atragantar si no hay una mejoría de todo el colectivo.

Noche de golazos

La fortuna sonrió al Real Madrid en los primeros compases del compromiso. Solo necesitaron tres minutos de juego para abrir el marcador con el espectacular gol de Rodrygo Goes. El extremo brasileño, con la pierna menos hábil, agitó las redes. La banda izquierda colchonera defendida por Javi Galán fue un foco de peligro para los merengues.

El festejo de Rodrygo tras marcar un gol al Atlético de Madrid

El festejo de Rodrygo tras marcar un gol al Atlético de Madrid EFE

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE

Poco a poco, el Atlético de Madrid inclinó el campo a su favor. Rodrigo De Paul lideró la mayoría de las jugadas desde la base de la medular y el equipo asentó fácilmente en el sector merengue. Las aproximaciones al arco de Thibaut Courtois tuvieron una justa recompensa con Julián Álvarez como el principal protagonista. El delantero argentino rompió la resistencia del guardameta belga a partir de un disparo colocado que se fue al ángulo.

Paso atrás

Los pupilos de Diego Simeone penalizaron el paso atrás que dio la defensa del elenco blanco. Fue darse la jugada del gol de Rodrygo y los merengues optaron por jugar al contragolpe. Sin embargo, la defensa rojiblanca estuvo atenta en el primer tiempo para frenar a Vinicius y Mbappé, dos futbolistas claramente señalados por su nula participación en ese tramo del encuentro.

Salvados por Brahim

El panorama volvió a cambiar favorablemente para el Real Madrid en el segundo tiempo. Solo el talento individual permitió al equipo de Ancelotti superar el bloque defensivo del Atlético de Madrid. En esta ocasión, el encargado de devolver a los merengues la ventaja en el marcador fue un Brahim Díaz que logró eludir la marca de José María Giménez y batir a Oblak con un preciso disparo.

Brahim Díaz después de marcar un gol contra el Real Madrid en el Bernabéu

Brahim Díaz después de marcar un gol contra el Real Madrid en el Bernabéu EFE

Simeone, a pesar de tener el resultado en contra, apostó por cambios de perfil defensivo. Decidió dar entrada a Robin Le Normand por Antoine Griezmann y el ritmo del partido volvió a descender. El entrenador argentino, fiel a su estilo más conservador, prefirió evitar otro gol del Real Madrid y dejar todo abierto para la vuelta en casa.