
Mbappé abraza a Brahim Díaz tras su gol anotado contra el Celta EFE
Mbappé hace de agente en el Real Madrid: pide el fichaje de un viejo amigo para el verano
El delantero francés se quiere reencontrar con un compañero de selección en el equipo merengue
Más historias: la escala salarial del Real Madrid, a punto de saltar por los aires
Noticias relacionadas
Kylian Mbappé es la estrella del Real Madrid. El centro de todo el proyecto que busca seguir en lo más alto del fútbol europeo. Por esa razón, el delantero francés sabe que puede tener mucho peso en las decisiones del mercado. Todavía faltan varios meses para la ventana de traspasos en verano, pero ya tiene claro el siguiente refuerzo bomba que debe realizar la directiva de Florentino Pérez.
Según la información de Fabrizio Romano, el Real Madrid tiene valorado el fichaje de William Saliba. El talentoso central francés, que actualmente milita en el Arsenal, gusta mucho al club merengue por su capacidad defensiva y liderazgo. La operación es bastante factible para la entidad, teniendo en cuenta que Mbappé es uno de sus amigos más cercanos.
Amigos desde la infancia
La relación de amistad entre Mbappé y Saliba es bien conocida. No solo por el hecho de que ambos nacieron en Bondy, sino también porque coincidieron hace muchos años en su proceso de formación futbolística. El delantero espera aprovechar esa gran cercanía para que William sea el refuerzo bomba de la defensa en el mercado de verano.

Mbappé, junto a Saliba, en un entrenamiento con la selección francesa REDES
"Conozco a William Saliba desde que era muy pequeño. Íbamos a la misma escuela primaria en Bondy. Jugábamos juntos en los descansos, aunque no estuviéramos en el mismo año, él pidió jugar con nosotros. ¡Lo permitimos porque ya era grande! Luego mi padre lo entrenó en el AS Bondy. Estoy muy feliz de ver su evolución", señaló Mbappé durante una concentración con la selección francesa.
Fichaje caro
Sin embargo, la junta de Florentino Pérez tiene claro que Saliba no será un fichaje barato. El sobresaliente rendimiento del jugador en el Arsenal ha hecho que sea uno de los centrales más caros. Según Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista alcanza los 80 millones de euros.
William Saliba and Gabriel Magalhães were ready the last time Erling Haaland came to the Emirates.
— Gunners (@Gunnersc0m) January 31, 2025
pic.twitter.com/9vmzuf2unP
Hace años que el Real Madrid mide bien sus inversiones en el mercado. Ya no es un club que despilfarre el dinero con tanta facilidad, aunque eso también ha provocado la desesperación de la afición merengue al ver pocos fichajes de nivel en los recientes mercados.
Plaga de lesiones
Con Saliba, el madridismo cruza los dedos para que la junta directiva haga una clara excepción, teniendo en cuenta los dolores de cabeza que ha tenido Carlo Ancelotti con las lesiones en la defensa. Alaba, Militao y Rudiger, todos han sido baja a lo largo de la temporada, lo que evidencia la necesidad del club de fichar a un nuevo central. Mbappé espera que hagan un esfuerzo por su viejo amigo.