Vinicius Jr se mide en carrera a José María Giménez y Marcos Llorente durante el derbi Real Madrid-Atlético

Vinicius Jr se mide en carrera a José María Giménez y Marcos Llorente durante el derbi Real Madrid-Atlético EFE

Real Madrid

Real Madrid y Atlético firman tablas en una alocada batalla que beneficia al Barça de Flick

El FC Barcelona tiene la oportunidad de recortar los cinco puntos de desventaja con el conjunto de Carlo Ancelotti, y los cuatro puntos respecto a los pupilos del Cholo Simeone

El 'milagro' del Atlético para plantar cara a Barça y Real Madrid: 185 millones en fichajes con la mitad de ingresos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético de Madrid sellan un empate que hace justicia a una batalla frenética (1-1). En una Liga de dos aspirantes, el resultado no perjudicaría a nadie. Sin embargo, la alocada contienda solo deja un ganador: el Barça de Hansi Flick. El FC Barcelona ocupa la tercera posición de la competición con un partido menos, a cinco puntos del cuadro madridista y a cuatro del equipo colchonero. Julián Álvarez ha adelantado a los visitantes en el Santiago Bernabéu con un penalti lanzado a lo panenka. Kylian Mbappé ha equilibrado el marcador en la segunda mitad de rebote.

Tras 10 minutos de armisticio y acercamientos sin abrir fuego, Samuel Lino ha protagonizado la primera ocasión del partido. El carrilero brasileño ha recogido una mala entrega de Jude Bellingham en campo propio. Con la portería entre ceja y ceja, el extremo de 22 años se ha plantado en la frontal y ha buscado sorprender por bajo a Thibaut Courtois. Finalmente, el tiro raso se ha perdido por línea de fondo por unos centímetros. 

Pisotón al límite

La réplica por medio de Rodrygo hacia el cuarto de hora se ha marchado a las nubes. En una acción parecida en campo opuesto, Pablo Barrios ha perdido el balón tras un control defectuoso. Fede Valverde ha entregado a Vinicius Jr y el extremo brasileño ha finalizado mediante un disparo por bajo al palo corto. Magnífica intención, pero con un desenlace defectuoso, ya que el balón ha salido desviado

El pisotón de Dani Ceballos a Marcos Llorente en el Real Madrid-Atlético

El pisotón de Dani Ceballos a Marcos Llorente en el Real Madrid-Atlético CAPTURA

No tan buenas las intenciones de Dani Ceballos en un balón dividido con Pablo Barrios. En el minuto 24, el volante rojiblanco se ha tirado abajo a por la pelota, y su homólogo madridista le ha pisado el tobillo a su compatriota. Entrada de tarjeta naranja, pero solo castigada con amarilla.

La picada de Julián

El destino es caprichoso, y en una semana cargada de polémica por las airadas quejas del Real Madrid contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA), César Soto Grado y Ricardo de Burgos Bengoetxea han tenido que interpretar un pisotón de Aurelién Tchouameni a Samu Lino en el área. Tras casi cinco minutos de discusiones en el VAR, la sala de videoarbitraje ha instado al colegiado principal a revisar la posible infracción.

Julián Álvarez celebra su gol de penalti contra el Real Madrid

Julián Álvarez celebra su gol de penalti contra el Real Madrid EFE

Soto Grado ha señalado el penalti, y Julián Álvarez ha hecho los honores. El delantero argentino ha estrenado el marcador en el minuto 35. La araña ha engañado a Thibaut Courtois y ha picado el balón por el centro cuando el portero belga ya había quedado vencido (0-1). 

El Atleti perdona

El ritmo del encuentro ha acelerado en los últimos 10 minutos hasta el descanso. Los pupilos de Carlo Ancelotti se han volcado a la caza del tanto del empate sin inquietar a Jan Oblak, y el conjunto cholista ha practicado su doctrina al pie de la letra con varios contragolpes peligrosos. El primero ha culminado en un tiro de Julián rechazado por la bota de Tchouameni, que ha leído las intenciones del delantero.

Aurelién Tchouameni desvía un tiro de Samuel Lino en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid

Aurelién Tchouameni desvía un tiro de Samuel Lino en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid EFE

La segunda transición prometía hasta que el mismo pivote francés ha llegado a neutralizar el disparo de Samu Lino, que había recibido libre de marca en el área. Por último, Javi Galán se ha internado desde la frontal del área, ha recortado con pierna izquierda y ha sacado una rosca con la derecha que ha superado la zaga, pero también la portería por alto.

Mbappé iguala 

El empuje rojiblanco ha proseguido tras el descanso, pero en el Santiago Bernabéu solo necesitan una jugada para cambiar su destino. En el minuto 49, Rodrygo Goes ha desbordado a su par por banda derecha y ha servido un centro raso para Jude Bellingham. El remate del atacante inglés se ha estrellado en las piernas de un defensor, pero Kylian Mbappé ha encontrado el premio con el rechace (1-1).

Kylian Mbappé celebra su gol contra el Atlético de Madrid

Kylian Mbappé celebra su gol contra el Atlético de Madrid EFE

 

Cuando los indios todavía no se habían recompuesto del mazazo psicológico, Vinicius Jr ha irrumpido por el costado izquierdo en una combinación prácticamente calcada a los dos minutos. El extremo brasileño ha alcanzado línea de fondo y ha centrado atrás para la llegada de Bellingham. El 5, que llegaba con inercia desde atrás, ha mandado su cabezazo al larguero. Esta vez, el balón se ha paseado por delante de los atacantes merengues para la fortuna colchonera.

San Oblak

El orden táctico de la primera mitad ha dado paso a la anarquía y el correcalles entre áreas. Bellingham ha dispuesto de un tercer cabezazo antes de que el cronómetro marque la hora de partido. Esta vez, se ha encontrado con la respuesta de Oblak, que ha detenido el esférico. Julián se ha asociado en la réplica con Giuliano Simeone. En posición prometedora dentro del área, el carrilero argentino ha preferido rematar al primer toque, pero el balón ha salido sin fuerza.

Jan Oblak desvía un trallazo de Vinicius Jr durante el Real Madrid-Atlético de Madrid

Jan Oblak desvía un trallazo de Vinicius Jr durante el Real Madrid-Atlético de Madrid EFE

Nahuel Molina, recién ingresado por el propio Giuliano, ha dispuesto de un chut en la finalización de otro contraataque, pero el balón se ha acercado más a las nubes que a la portería. Rodrygo ha respondido sin ángulo mediante un tiro duro despejado por el cancerbero esloveno. El mismo guardián del arco ha desviado un misil de Vinicius tras superar en carrera a dos rivales.

Jan Oblak tapa un remate de Kylian Mbappé en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid

Jan Oblak tapa un remate de Kylian Mbappé en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid EFE

Por si faltaban méritos para acreditar a Oblak como héroe, todavía ha intervenido dos veces más. Primero, en una falta lateral que se ha envenenado hasta botar en la misma posición del portero, que ha reaccionado a tiempo para atajar el balón. Después, en un mano a mano con Mbappé en los minutos de prolongación. El 9 madridista ha definido directamente contra el cuerpo de Jan.