La tangana en las semifinales de la Supercopa entre los jugadores del RCD Mallorca y Raúl Asencio, central del Real Madrid

La tangana en las semifinales de la Supercopa entre los jugadores del RCD Mallorca y Raúl Asencio, central del Real Madrid EFE

Real Madrid

El lamentable espectáculo de Vinicius y su nuevo aprendiz en la Supercopa: trifulca monumental

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid ofreció una imagen lamentable al mundo del fútbol durante las semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí. El conjunto blanco sufrió más de la cuenta para doblegar al RCD Mallorca (3-0) en otra versión plana de los pupilos de Carlo Ancelotti. Como el Valencia CF, el cuadro balear es un equipo correoso que llevó la tensión a su máxima expresión sobre el campo.

Una vez sentenciada la contienda, comenzaron los regodeos. Jude Bellingham prendió la mecha con unas pequeñas collejas sobre la cabeza de Pablo Maffeo, que ya se las había tenido tiesas con Vinicius Jr. Apenas restaban segundos de un encuentro que se ensució a pasos agigantados tras el gol de Rodrygo Goes. Vini ya se había retirado del terreno de juego, pero Raúl Asencio recogió el testigo y armó una tangana monumental sobre el campo.

Insultos y empujones

Primero, entre varios jugadores separaron al atacante inglés del lateral mallorquinista. Acto seguido, el joven central madridista entró de lleno en la trifulca. El canterano merengue también había mantenido varios rifirrafes con Maffeo a lo largo del partido. La bronca alcanzó el punto álgido cuando el excarrilero del Girona sacó trapos sucios del pasado de Asencio: "Vete a difundir vídeos por ahí, subnormal". Actualmente sigue en curso una investigación contra el propio defensor y otros tres canteranos de la Fábrica por la difusión de un vídeo sexual de una menor.

Samú Costa, Copete, Johan Mojica y el propio Maffeo se dirigían entre insultos y empujones a Asencio, que gritaba desde la distancia a este último mientras le enviaba besos: "Tira para allá, que eres muy malo".

Vini quería liarla

Tras el encuentro, reprimenda en zona mixta de Dani Rodríguez, uno de los veteranos: "Yo soy un poco antiguo y hay que saber ganar. Va a tener muchos partidos para aprender. Maffeo se calienta un poco porque le dan un toque y luego llega el chaval, que lleva dos días aquí y tiene que tener un poco más de respeto. (...) Un chaval que lleva dos días y no sepa ganar..., aprenderá, porque está en el Real Madrid y tendrá partidos muy importantes para jugar".

En tanto, el cuerpo técnico y los suplentes del Real Madrid sujetaban a Vinicius, que se moría de ganas de entrar en el campo y aportar su granito de arena al repertorio de empujones. De camino a los vestuarios, Jijantes desveló un vídeo en el que dos miembros del cuerpo técnico merengue agarraban al 7 dentro del túnel, que iba a por Manu Morlanes al grito de "tú a casa".